Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El representativo de Andacollo se coronó campeón del Campeonato Nacional Anfa Sub17 Zapallar 2019, tras derrotar en la prórroga 3x2 al equipo de Punta Arenas, en la emotiva final que se disputó en el renovado estadio de Cachagua. El tercer lugar, en tanto, fue para el equipo de Machalí que venció desde los tiros penales al equipo local de Unión del Pacífico.

La competencia que reunió a los 16 campeones regionales del país, contó con la participación de cerca de 400 jóvenes, que en una primera instancia se enfrentaron en grupos de cuatro equipos, en partidos todos contra todos. En los cuartos de final se enfrentaron las selecciones de Punta Arenas, Machalí, Unión del Pacífico, Andacollo, Lautaro, Hijuelas, Iquique y Concepción, quedando estos últimos cuatro representativos eliminados para semifinales.

Durante la ceremonia de premiación de la jornada final, se entregó la copa al equipo campeón de Andacollo, además de los trofeos y medallas a los equipos que obtuvieron el segundo y tercer lugar, junto con las figuras más destacadas del certamen, como fueron el premio al mejor jugador, goleador, arquero más solvente, selección de mejor conducta e incluso a los árbitros que participaron en la competencia.

En la ocasión el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, mostró su satisfacción por haber sido sede y organizadores de la competencia, aunque lamentó no haber visto a Zapallar en el partido decisivo. “Como dueños de casa, queríamos ver a nuestro equipo en la final, pero los penales dijeron otra cosa. Estamos orgullosos de haber cumplido con las expectativas de este torneo, no solo por el tremendo trabajo para mejorar la infraestructura de los recintos deportivos de nuestra comuna, sino también por la gran logística que implicó recibir a delegaciones de todo el país”.