Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Iniciativa corresponde a segunda etapa de mejoras del campo de juego, ubicado a un costado del Estadio Raul Vargas Verdejos, con una inversión de $30 millones

Nuevos servicios sanitarios, tanto para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad, tendrá disponibles para toda la comunidad la cancha de fútbol aledaña al Estadio Municipal Raul Vargas Verdejo de la comuna de Quintero.

De esta manera, el recinto deportivo sigue sumando mejoras que, en una primera etapa, fue implementado con la instalación de una carpeta de pasto sintético, luminarias, generador eléctrico y cierre perimetral.

El proyecto es financiado con el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) del Gobierno Regional por un monto de $30 millones.

El encargado de la unidad de Deportes de la Municipalidad de Quintero, Antonio Latrille, explicó que “este proyecto está enmarcado en las mejoras que se están realizando en la cancha sintética, por especial encargo del alcalde, Mauricio Carrasco Pardo, se consiguieron fondos Fril (Fondo Regional de Iniciativa Local), para la construcción de baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad. La primera etapa de la iniciativa, que se hizo hace poco más de una año, correspondió a la implementación de la cancha sintética”.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que “esta era una cancha de tierra, ahora la tenemos con una carpeta de pasto sintético, se instalaron graderías, iluminación, generador eléctrico y cierre perimetral, esto va inserto en las mejoras de la infraestructura porque, durante todo el año, vienen colegios, tanto municipalizados como particulares, juntas de vecinos, adultos mayores, muchos niños, además, tenemos talleres de lunes a sábado, hay campeonatos de fútbol todos los fines de semana, el torneo de la Asociación de Fútbol y beneficios para la gente, están abiertas las puertas para quien lo necesite, entonces era necesario, por eso estamos muy contentos como unidad de Deportes”.

Junto a lo anterior, Latrille adelantó que ya están trabajando en un nuevo proyecto para habilitar una tercera cancha de fútbol, dentro del mismo complejo, con empastado y cierre perimetral, iniciativa que permitirá aliviar la sobrecarga que por años ha tenido el Estadio Municipal de Quintero.