Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Este sábado 12 de mayo desde las 9:30 horas, se llevará a cabo la 4ta Copa Altomonte de Hockey Césped para damas, evento que atraerá a más de 200 deportistas de distintas edades, pertenecientes a diversos colegios y clubes de la Región de Valparaíso.

Los colegios Saint Dominic, Sagrada Familia, Albamar, Saint Paul’s, Colegio Farmland, Saint Peter's, junto a los clubes Sporting y Old Navy, animarán este entretenido evento, en categorías 10, 12, 14 y 16 años, en las canchas del Colegio Altomonte, que hará de local, ubicado en calle Rinconada n° 881, Sector El Rincón, Peñablanca.

Cabe señalar que este tradicional torneo, año a año, ha ido aumentando tanto el nivel de la competencia y el número de participantes y público asistente, que se acercan con entusiasmo y alegría a apoyar a las deportistas e instituciones, que entregan lo mejor en pos de obtener las copas y medallas dispuestas por la organización, junto con disfrutar de una jornada de sana competencia y compañerismo.

El hockey césped ha sido uno de lo deportes que ha impulsado con fuerza el Colegio Altomonte de Peñablanca en los últimos años, desarrollado a través de talleres formativos y a nivel competitivo, trabajo que se ha visto plasmado en este torneo e importantes logros competitivos en diversas competencias.

“El nivel competitivo del Colegio ha aumentado bastante en un año, ahora las niñas destacan a nivel regional en los tres primeros lugares, estando al mismo nivel de los colegios británicos y también de los clubes de hockey de la zona. Hemos crecido en cantidad de deportistas, rendimiento y apoyo por parte de los apoderados y los directivos”, señala la entrenadora María Jesús Romero, quien lidera este trabajo.