Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Tras adjudicarse proyecto del Gobierno Regional que les permitió obtener vestimentas e implementos necesarios para participar en competencias de alto nivel.

Gracias al apoyo de la diputada Camila Flores, el consejero regional Percy Marín y la concejala de Quilpué Úrzula Mir, más de 40 jóvenes y niños del Club Deportivo Patín Carrera de la Ciudad del Sol resultaron beneficiados con el Fondo del 6 por ciento destinado a Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional. La organización, que hasta ahora funcionaba solamente a través de la autogestión, obtuvo nuevas vestimentas y distintos implementos para desarrollar esta práctica.

Al respecto, la diputada Camila Flores expresó que “es importante relevar que nuestros jóvenes puedan realizar deporte, que en sus tiempos libres lleven una vida sana en distintas iniciativas, complementándolas obviamente con sus estudios. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a apoyar y todos los clubes que necesiten de nuestra ayuda siempre van a contar con este equipo”.

Por su parte, el consejero regional Percy Marín afirmó que “notamos que este grupo de jóvenes está sacándole provecho a estos implementos, porque ellos participan en una alta competitividad, hay varios campeones nacionales incluso que son de Quilpué. Por lo mismo nos sentimos muy contentos por haber sido parte de un gran proyecto para el Club Deportivo Patín Carrera”.

En tanto, la concejala de Quilpué, Úrzula Mir, sostuvo que “me siento muy satisfecha por el trabajo que hemos realizado en equipo junto al consejero regional Percy Marín y la diputada Camila Flores. Nosotros, como autoridades, nos interesó esta organización y quisimos aportar con nuestra experiencia en la elaboración de proyectos y hoy cerramos este capítulo con la adjudicación de un proyecto a través del Gobierno Regional”.

El presidente del Club Patín Carrera, Francisco Valenzuela, manifestó sus agradecimientos por el apoyo recibido en esta iniciativa. “Que se concreten estas cosas es extraordinario, porque muchos han venido a prometernos y no cumplen, pero hoy se dio que nos ofrecieron algo y se cumplió. Esto habla muy bien de ellos, no es normal que esto ocurra, por lo mismo nos sentimos muy agradecidos”, finalizó el dirigente deportivo.

Cabe mencionar que esta agrupación, conformada por patinadores entre 7 y 25 años de edad, con alto nivel competitivo a nivel nacional, es uno de los más importantes en la región, pese a las condiciones desfavorables que deben enfrentar sus familias ante los elevados costos de este deporte. Por ello, autoridades regionales y comunales decidieron apoyar a Patín Carrera, adjudicándose finalmente un total de cinco millones 229 mil 932 pesos, dinero que ha sido de gran ayuda para estos talentosos deportistas.