Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Hugo Huerta González de 18 años arribará a un Centro de Alto Rendimiento en Austria para continuar su carrera que comenzó en Unión La Calera.

Doble jornada de entrenamiento, además de un riguroso plan nutricional está llevando a cabo en Quilpué, el joven futbolista Hugo Ignacio Huerta González, para llegar de la mejor forma a Europa y así comenzar a concretar el sueño de jugar en las grandes ligas.

Este crack de 18 años, oriundo de La Cruz, y con divisiones menores en Unión La Calera, está bajo las órdenes del Preparador Físico de Clínica Biozellen, Luis Bork Orrego, quien lo debe dejar “a punto” para llegar y rendir en tierras europeas. La joven promesa, que juega de volante mixto, tiene asegurado un lugar en un Centro de Alto Rendimiento de Austria, una vez allí los agentes FIFA lo ubican en algún club de las ligas profesionales de Europa.

“Con mi familia nos fuimos a Estados Unidos cuando yo era chico, después volví y me integré Unión La Calera donde fui parte de la sub 17 y entrené con el plantel profesional. En Miami estuve en un equipo de formación, y fue ahí donde un entrenador me vio y después me hizo los contactos para que yo pueda arribar a Europa. Actualmente está trabajando en las divisiones del Milán en Italia”, explica Hugo, quien tiene como referente al seleccionado chileno Arturo Vidal.

Un pilar fundamental ha sido su abuelo, Hugo Huerta Rojas taekwondista de elite- que lo acompaña y traslada a los entrenamientos diariamente desde La Cruz hacia Quilpué. “Es un sueño y un proyecto que tiene él y por supuesto que los vamos apoyar”, puntualizó.

ENTRENAMIENTO

El tiempo que tiene para llegar en óptimas condiciones a Europa es de un mes y medio, trabajo que explica su PF Luis Bork señalando que “son seis semanas a full. Nosotros estamos aumentando su resistencia orgánica, su potencia y desplazamientos, además de mejorar la tonicidad muscular y aumentar los niveles de fuerza”.

Por su parte, Rodrigo Alarcón, nutricionista de Clínica Biozellen, explicó que se realizó una evaluación del deportista considerando las fases del entrenamiento. “Tendrá cuatro semanas de preparación general y otras dos de preparación específica. Se está priorizando los tiempos de comida, selección de alimentos ricos en carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables, hidratación y suplementación”, dijo el profesional.