Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El alumno de Colegio Altomonte de Peñablanca, Benjamín Fuente-Alba, se coronó campeón nacional de salto ecuestre en el torneo “Campeonatos de Chile 2017, series altas”, organizado por la Federación Ecuestre y el Club Deportivo de la Universidad Católica.

Tras cuatro días de intensa competencia, entre el 6 y el 10 de diciembre, en el centenario Santiago Paperchase Club (SPC), finalmente la equitación chilena consagró a sus primeros siete campeones nacionales de salto de la temporada 2017, entre los cuales estuvo Benjamín.

Jinetes y amazonas de las series menores (pre children, mini children, predebutantes y debutantes), mayores (senior) y caballos (predebutantes y debutantes) le dieron vida a esta competencia que contó con un excelente marco de público.

De esta manera, el alumno altomontino tuvo un año brillante, coronado anteriormente en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre, que se realizó en octubre en el Club Hípico de Buenos Aires, en Argentina, y que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina en el continente.

En la ocasión, el equipo de la serie pre-junior, del cual Benjamín fue parte, remató en la tercera posición obteniendo medalla. Con un derribo cada uno en las dos rondas, Nicolás Alarcón, Irene Medina, Mateo Guarda y Benjamín Fuente-Alba completaron una actuación con 12 puntos en contra, lo que les permitió superar a Argentina y escoltar a los equipos de Brasil (amarillo y verde), que se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

Además, en dicha competencia el alumno de Colegio Altomonte, junto a Ufti Cool, resultó ganador del premio a la Mejor Presentación en el Vet Check de su categoría.