Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Santo Tomás, con la colaboración de la Gobernación Provincial de Marga Marga, se encuentra reclutando a hombres y mujeres, mayores de 18 años, para participar en cursos gratuitos.

Se trata de cursos de Formación de Monitores Deportivos que la Universidad, a través de su Dirección de Capacitación y Educación Continua, comenzará a ejecutar desde el mes de noviembre en dependencias de sus sedes ubicadas en 1 norte 3041 y Limonares 149, Viña del Mar. En total son 200 cupos que se distribuirán en 10 cursos. Los interesados pueden dirigirse a la Gobernación de Marga Marga para obtener mayor información.

El Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la oportunidad que ofrece la mencionada casa de estudios, a través de su programa de Becas Laborales.

“Nosotros, como Gobernación Provincial de Marga Marga, en conjunto con Santo Tomás, ponemos a disposición las dependencias de nuestra institución, ubicadas en Manuel Rodríguez 800, Quilpué, para que las personas puedan tener, conocer y entregar los antecedentes de aquellos que estén interesados por esta formación de Monitores Deportivos. Es la invitación que hacemos para que la comunidad se entusiasme y puedan tener la posibilidad de estar dentro de estas becas laborales que está entregando la Universidad”, señaló la autoridad provincial.

Por su parte, el Director Capacitación y Educación Continua de la Universidad Santo Tomás, Mauricio Santibáñez, explicó que “se trata de diez cursos de capacitación, destinados a jóvenes mayores de 18 años, hombres y mujeres, pertenecientes a los grupos vulnerables de la provincia. Son cursos gratuitos, de 40 horas de duración, cuatro horas diarias de clases, y tienen como objetivo prepararlos para que después puedan ejercer un oficio, en este caso, de monitor deportivo. Son cursos sociales que ofrece Santo Tomás, con financiamiento de la Cámara Chilena de la Construcción, para lo cual, la Gobernación de Marga Marga nos ha ofrecido su colaboración para difundir esta oportunidad y para apoyarnos en reclutamiento de jóvenes dentro de las comunas que conforman la provincia”.

Junto a lo anterior, Santibáñez indicó que “al finalizar los cursos los participantes habrán adquirido conocimientos para desarrollar diversas actividades físicas y de bienestar, y obtendrán mayores posibilidades de empleabilidad para un futuro camino de desarrollo laboral. Durante los cursos los jóvenes podrán conocer metodologías educativas básicas para implementar diversas actividades deportivas que pueden desarrollar para la comunidad, hablamos de fútbol, voleibol, hándbol y otras. Incluso, algunos cursos consideran componentes de apresto laboral e introducción a primeros auxilios, en caso de una emergencia deportiva”.

Los interesados pueden dirigirse a las dependencias de la Gobernación de Marga Marga, ubicadas en Manuel Rodríguez 800, Quilpué o enviar un correo a la funcionaria, Karina Muñoz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..