Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Una brillante actuación tuvo el alumno del Colegio Altomonte, Benjamín Fuente-Alba, en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre, que se realizó en el Club Hípico de Buenos Aires, en Argentina, a partir del 4 de octubre y que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina en el continente.

La primera medalla conseguida por Chile en el certamen correspondió al equipo de la serie pre-junior, del cual Benjamín fue parte y que remató en la tercera posición. Con un derribo cada uno en las dos rondas, Nicolás Alarcón, Irene Medina, Mateo Guarda y Benjamín Fuente-Alba completaron una actuación con 12 puntos en contra, lo que les permitió superar a Argentina y escoltar a los equipos de Brasil (amarillo y verde), que se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

“Esto demuestra que tenemos mucho potencial. Los muchachos soportaron la presión y sacaron a relucir toda su capacidad en la instancia decisiva. El Americano es un torneo de gran nivel y esta medalla es un buen incentivo para seguir trabajando” dijo el Jefe del Equipo de Chile, Joaquín Larraín

Pero los logros no terminaron ahí para el alumno de Colegio Altomonte, quien junto a Ufti Cool, resultó ganador del premio a la Mejor Presentación en el Vet Check de su categoría.