Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El alumno de Primer Año Medio de Colegio Altomonte de Peñablanca, Benjamín Fuente Alba, clasificó en el primer lugar de su categoría para representar a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano de Juventud Salto Ecuestre que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Fuente Alba participó en el Concurso Oficial de Invierno de Salto Ecuestre, organizado por la Universidad Católica de Chile. En esta competencia, alcanzó el primer lugar con su yegua Dalida Z, en una cancha de 1.25 metros, con un segundo recorrido contra el tiempo. Posteriormente, logró el cuarto lugar con su caballo Ufti Cool y el primer lugar con la misma yegua Dalida Z, en una cancha de 1.30 metros.

Luego de un extenso período de competencias en diversos torneos clasificatorios para el Sudamericano de Buenos Aires, Benjamín Fuente Alba se adjudicó el primer lugar de su categoría Pre-Junior en el selectivo, accediendo así a la posibilidad de representar al país en el importante campeonato que se desarrollará en Buenos Aires, durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

Ni la lluvia, ni el frío ni los granizos fueron obstáculo para que el alumno de Colegio Altomonte pudiese alcanzar este importante logro, gracias a su talento y perseverancia y con el gran apoyo entregado por su familia.