Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El Colegio Altomonte se coronó campeón de balonmano en las categorías sub 14 varones y 2ª categoría damas, en la comuna de Villa Alemana, clasificando al torneo provincial que se disputará el 27 de junio. En dicha ocasión, se medirá con los representantes vencedores de Olmué, Limache y Quilpué, para definir qué equipos irán al torneo regional, en el marco de los Juegos Nacionales Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND)

La sub 14 accedió a esta instancia luego de vencer a 8 representativos locales, ganando la final al Colegio Hispano; por su parte, el equipo 2ª categoría damas, se impuso a 4 rivales, venciendo en la final a Divina Maestra.

A juicio del técnico de Colegio Altomonte, Cristián Pino “este exitoso proceso es consecuencia del trabajo realizado en las academias de handball de 3° a 6° básico y de 7° a IV° medio del colegio, cuyo objetivo real es formativo, inculcando valores, enseñanzas de vida y fortaleciendo la relación con los pares. Como consecuencia indirecta aparecen los resultados deportivos, fruto de esta preparación desde la base, que se complementa con características innatas y trabajo técnico y táctico, ya a nivel de selecciones”.

Campeones
El representativo campeón de 2ª categoría damas de Colegio Altomonte está compuesto por las jugadoras María Estela Martínez, Fiorella Canessa, Javiera Navarrete, Martina Gandarillas, Catalina Roca, Rocío Aravena y Renata Martínez.

En tanto, la sub 14 varones la conforman Mateo Mackay, Vicente Pérez, Maximiliano Villalobos, Joaquín Castillo, Ian Rauter, Diego Álvarez, Francesco Viveros, Maximiliano López, Bastián Berrueta y Tomás Díaz.