Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Las chicas del Villa Alemana Rugby Club, obtuvieron el primer lugar en un torneo celebrado en Francia, donde además fueron las únicas representantes de nuestro país.

Con mucho sueño por la diferencia horaria, pero con el ánimo siempre en alto, llegaron hoy hasta el frontis del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Villa Alemana -provenientes desde el aeropuerto- las chicas del equipo femenino del Villa Alemana Rugby Club (VARC).

En la oportunidad, quien estuvo a cargo de darles la bienvenida fue el alcalde(s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, quien las felicitó por la destacada participación que tuvieron en el Tournoi International Feminin de Rugby a 7 JAS St. Jean de Braye FRANCE, celebrado en la ciudad de Orleans, en el cual obtuvieron el primer lugar.

“Creo que esta es una experiencia innovadora en el desarrollo de la comuna, ya que ellos, como club, también forman parte de la historia de Villa Alemana. Nos sentimos orgullosos de ser partícipes de esta gestión. El alcalde, don José Sabat, siempre ha estado cerca del deporte y uno de sus ejes estratégicos de desarrollo ha sido fomentar su práctica. Este es un club deportivo que nosotros acogimos con mucho cariño y nos sentimos orgullosos de la actuación que han tenido”, expresó el jefe comunal subrogante.

Además, Jorquera añadió que “en un principio, este viaje no estaba muy cerca de concretarse e hicimos una tremenda cruzada para lograrlo, de la cual también participó el diputado Marcelo Schilling, quien siempre ha sido muy cercano a la Municipalidad y a la comuna de Villa Alemana”.

Por su parte, Andrés Soto, presidente del VARC, manifestó que “nosotros marcamos un hito a nivel nacional, ya que es primera vez que sale un equipo femenino chileno a Europa. Tuvimos la suerte de ser nosotros por un montón de gente que nos cooperó. Además, recibimos un reconocimiento muy importante para el club y la comuna, un premio que ellos entregan a los mejores dirigentes allá en la ciudad de Orleans”.

Finalmente, Carla Jorquera, capitana del equipo, describió la experiencia como “enriquecedora en todas sus formas”, agregando además que “no sólo fuimos a campeonatos, sino que también tuvimos salidas a terreno. Estas dos semanas estuvieron llenas de rugby en un 100%. Nos levantábamos con rugby y nos acostábamos con rugby. La gente de allá nos acogió super bien. Compartimos con dirigentes y ex jugadores que nos entregaron mucho conocimiento. Quedamos muy felices con la estadía, ya que recibimos mucho cariño”.