Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La división adulta femenina del Villa Alemana Rugby Club, partió ayer desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez rumbo a Francia, país en donde participarán de tres torneos.

En medio de un ambiente lleno de entusiasmo, el equipo femenino del Villa Alemana Rugby Club (VARC), partió ayer su camino a Europa, con la importante misión de representar a Chile en tres torneos a realizarse en la ciudad francesa de Orleans.

Las deportistas -quienes además buscan establecer las bases para un intercambio cultural y deportivo entre ambas ciudades, para continuar abriéndole puertas al rugby femenino villalemanino- fueron despedidas por el alcalde José Sabat, autoridad que manifestó su fe sobre el éxito de las chicas en el viejo continente.

“Acá está el resultado de un trabajo que viene desde hace algunos años, en donde la juventud tiene su espacio en Villa Alemana, y el espacio en este caso puntual para estas jugadoras que van a un campeonato internacional a Francia, ha sido contar con la infraestructura que nos hemos esforzado por construir como Municipio en el ámbito deportivo. Esto es un verdadero orgullo para nosotros y esperamos que al regreso nos traigan algunas medallas, aunque no tengo ninguna duda que van a salir con alguna sorpresa para nosotros”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el entrenador y presidente del VARC, Andrés Soto, describió esta experiencia como “un sueño”, señalando además que “nos costó bastante. Ha implicado mucho esfuerzo y mucho sacrificio, impulsados por las ganas de ir y lograr hartas cosas, ya que además de los resultados, veremos la posibilidad de establecer algún tipo de convenio deportivo con la gente de Francia”.

“Gracias al Municipio, tenemos una muy buena cancha, bien habilitada, con buena luz, en la que se puede entrenar en invierno y verano, así que increíble, vamos muy bien preparados”, añadió Soto.

Finalmente, Carla Jorquera, capitana del equipo VARC femenino, destacó que “esta es una experiencia enriquecedora como club y como país, ya que esta es la primera vez en que sale un equipo femenino a Europa, así que es algo que nos enorgullece mucho. Esperamos poder traer experiencia, ya que allá la gente nace jugando rugby mientras acá, recién a eso de los 18 empezamos a entrenar”.

En la misma línea, la rugbista reconoció que “ha sido complejo, ya que los equipos de rugby generalmente son de colegios ingleses que normalmente tienen más recursos. Nosotros somos un equipo de barrio, por así decirlo. Afortunadamente hemos tenido un apoyo de la Municipalidad súper bueno, los que nos ha permitido tener buenos resultados. Estamos muy agradecidos de ellos por estar siempre presentes con el rugby femenino”.