Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Pablo Chamy (25) y Andrés González (15) tuvieron una destacada participación en el campeonato mundial de la disciplina celebrado en Portugal el mes pasado, alcanzando un total de 12 medallas para nuestro país.

El alcalde José Sabat recibió en el Edificio Consistorial a Pablo Chamy y a Andrés González, ambos jóvenes villalemaninos –miembros del taller Municipal de Kempo Kárate- que recientemente representaron a Chile en el mundial de la disciplina realizado en Portugal, alcanzando increíbles resultados.

Entre los dos, trajeron a casa un total de 12 medallas, las cuales obtuvieron luego de competir con representantes de cerca de 50 países.

El alcalde Sabat, quien durante el encuentro les entregó a ambos un reconocimiento en nombre del Municipio, señaló que “Andrés y Pablo nos incentivan a nosotros como Municipio a pensar que no es dinero botado cuando se invierte en algo tan importante como lo es el deporte, y muy puntualmente, cuando es la juventud la que está participando”.

“Me siento muy orgulloso de lo que hicieron estos chicos, ya que dejaron bien puesto el nombre de Chile, y en particular, el de Villa Alemana. De hecho, ya estamos invitados para ser parte del próximo campeonato mundial”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, Andrés González, quien obtuvo 3 segundos lugares, 2 terceros, resultando además campeón mundial en su peso y edad, expresó que “allá la competencia era muy dura, porque había selecciones donde iban los mejores de los mejores especialistas en cada categoría. Por ejemplo, España hacía 8 campeonatos anuales para clasificar a sus competidores”.

En la misma línea, Pablo Chamy, profesor del Taller Municipal de Kempo Karate, quien obtuvo tercer lugar en 5 categorías, manifestó que “es gratificante, porque en mi caso, ya llevo toda una década entrenando y participando en diferentes torneos tanto en Chile como en el extranjero”.

Finalmente, Omar Díaz, presidente del club deportivo de kempo de Villa Alemana y presidente para Chile de la Federación Internacional de Artes Marciales Kempo IFK, dijo que “queremos que Villa Alemana sea sede en un futuro. Además, me comprometí a llevar el próximo año a Hungría, a un equipo más grande. Estamos hablando con la Municipalidad de que vamos a hacer todos los esfuerzos. La Municipalidad es fundamental en esto porque también son parte de nuestro equipo”.

Quienes quieran tener más detalles sobre este y otros talleres deportivos que ofrece el Municipio, pueden acercarse a la Oficina de Deportes, ubicada en avenida Baquedano N° 1151.