Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte, se realizó una Competencia Atlética, en la pista atlética del Estadio Municipal de Olmué, actividad organizada por el área extraescolar del DAEM, con la colaboración de DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Olmué, y en la cual participaron las escuelas Los Bellotos de La Vega; Las Palmas; Quebrada Alvarado; Lo Narváez; Montevideo; Atenas; Liceo de Quebrada Alvarado y Liceo de Olmué.
La alcaldesa Macarena Santelices, junto al director de DIDECO Dante Iturrieta, estuvieron presentes, haciendo entrega de las medallas y diplomas a los ganadores de las diversas categorías que fueron los siguientes: En 100 metros planos Damas Enseñanza Básica, 1° Paloma Flores de Escuela Atenas; 2° Quiara Concha de Escuela Atenas; 3° Belén García de Escuela Montevideo. En 100 metros planos Varones Enseñanza Básica, 1° Matías Puga de Escuela Atenas; 2° Sebastián Toledo de Escuela Atenas; 3° Ivo Mena de Escuela Montevideo. En 100 metros planos Damas Enseñanza Media, 1° Constanza Miranda de Liceo de Quebrada Alvarado; 2° Isidora Venegas del Liceo de Olmué; 3° Dominique Olivares del Liceo de Olmué. En 100 metros planos Varones Enseñanza Media, 1° Gonzalo Arancibia del Liceo de Olmué; 2° Maicol Ahumada del Liceo de Quebrada Alvarado; 3° Rafael Durán del Liceo de Quebrada Alvarado. En 400 metros planos Damas Enseñanza Básica, 1° Monserrat García de la Escuela Atenas; 2° Emiliana Vidal de la Escuela Montevideo; 3° Daniela Castro de la Escuela Lo Narváez. En 400 metros planos Varones Enseñanza Básica, 1° Noel Peña de la Escuela Atenas; 2° Jean Molina de la Escuela Lo Narváez; 3° Joaquín Ahumada de la Escuela Las Palmas. En 400 metros planos Damas Enseñanza Media, 1° Ignacia Azocar del Liceo de Olmué; 2° Tiare Maureira del Liceo de Olmué; 3° Lucía Ponce del Liceo Quebrada Alvarado. En 400 metros planos Varones Enseñanza Media, 1° Esteban Febres del Liceo de Quebrada Alvarado; 2° Felipe Arredondo del Liceo de Olmué; 3° Vicente Ponce del Liceo de Quebrada Alvarado. En posta 4x100 metros Damas Enseñanza Básica, 1° Equipo de Escuela Montevideo; 2° Equipo de Escuela Lo Narváez; 3° Equipo de Escuela Quebrada Alvarado. En posta 4X100 metros Varones Enseñanza Básica, 1° Equipo de Escuela Atenas; 2° Equipo de Escuela Montevideo; 3° Equipo de Escuela Lo Narváez. En posta 4x100 metros Damas Enseñanza Media, 1° Equipo de Liceo de Quebrada Alvarado; 2° Equipo de Liceo de Olmué. En posta 4x100 metros Varones Enseñanza Media, 1° Equipo Liceo Quebrada Alvarado; 2° Equipo Liceo de Olmué. Culminando la jornada con una media maratón abierta a toda categoría cubriendo 1600 metros.
El coordinador Extraescolar de Deportes Julián Ruz, agradeció la colaboración del equipo de DIDECO, y a los alumnos y profesores que participaron en esta actividad para celebrar el Día del Deporte en la comuna de Olmué.
Por su parte la alcaldesa Macarena Santelices felicitó a todos los alumnos que participaron de esta actividad incentivándolos a seguir practicando deporte, expresando que las instalaciones del Estadio Municipal son para que la comunidad y en especial los niños y jóvenes las ocupen en este tipo de actividades.