Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Se presentó el proyecto de Ley que concede nacionalidad por gracia al deportista

En la conferencia de prensa estuvieron presentes apoyando al deportista el presidente del Comité Olímpico Chile, Neven Ilic, los diputados Jaime Pilowsky Greene y Tucapel Jiménez Fuentes, la mejor exponente nacional de la especialidad María Fernanda Valdés, además del director técnico de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe), el búlgaro Giorgi Panchev junto a la familia chilena del especialista de halterofilia.

El Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile fue el escenario escogido para presentar el proyecto de ley que busca conceder la nacionalidad por gracia al deportista Arley Méndez, en virtud de su destacada trayectoria deportiva en la disciplina de levantamiento de pesas y su gran trabajo deportivo y formativo con jóvenes deportistas chilenos.

En la conferencia de prensa Arley Méndez fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Chile, Neven Ilic, los diputados Jaime Pilowsky Greene y Tucapel Jiménez Fuentes, la mejor exponente nacional de la especialidad María Fernanda Valdés, además del director técnico de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe), el búlgaro Giorgi Panchev.

“Estoy muy contento y motivado de estar acá. Pronto quiero ser chileno, porque quiero a este país con el alma, ya que me entregó a mi hijo que es lo que más quiero en la vida. Además quiero agradecerles a todas las personas que me han ayudado, en especial a Neven Ilic que me ha apoyado con todo lo necesario para seguir entrenado desde que llegué aquí”, indicó un emocionado Arley Méndez en compañía de su familia chilena.

Luego de la conferencia de prensa, el deportista realizó una exhibición frente a todos los periodistas asistentes, donde el especialista en halterofilia pulverizó la marca panamericana de 350 kilos (temporada 2016-2017, en la categoría de 85 kilos) al levantar un total de 375 kilos (sumando envión y arranque).

“Estamos en presencia de un Alexis Sánchez o Lionel Messi de la especialidad, ojalá que podamos darle una oportunidad a este joven para que demuestre que es el mejor”, señaló director técnico de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe), el búlgaro Giorgi Panchev.