Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

Nueva imagen (1)

En el diario “La Estrella” de Iquique se publicó una nota despachada desde La Paz, Bolivia, sobre una huelga de hambre cuyo motivo sorprende.

Se publicó en “La Estrella” de Iquique el 2 de marzo bajo el titulo “Protesta de Choferes” la siguiente información: “La PAZ.- Una decena de dirigentes de un poderoso sindicato de choferes de Bolivia ingresó ayer (01/03/2010) en huelga de hambre, en rechazo a un decreto del presidente Evo Morales que sanciona a quienes conduzcan sus vehículos de transporte público en estado de ebriedad, dijo una fuente oficial. El Poder Ejecutivo anticipó que no cambiará el decreto oficial”.

Hasta allí el suelto periodístico, el decreto del presidente Morales no deja de ser plausible, porque no se debe poner en peligro la vida de quienes son pasajeros de un servicio público. Pero, lo que no se aclara en la nota es si en Bolivia los que conducen vehículos particulares pueden hacerlo bajo los efectos del alcohol o mejor dicho sólo llevando de pasajero al alegre Baco.