Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-




Todo un éxito ha resultado la presencia de la muestra del Museo Interactivo Mirador (MIM) en Quilpué, que permanecerá abierta durante las 2 semanas de vacaciones de invierno con entrada gratuita para todas las familias, en el gimnasio del Liceo Gronemeyer, en Covadonga con David Cortés.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en que se realiza este tipo de montajes, correspondiendo ahora una de las muestras más atractivas denominada “El Despertar de los Sentidos”, que incluye 22 módulos que estimulan los sentidos e incentivan el conocimiento y la creatividad, a través de experiencias interactivas.

Con casi 1 millón de visitas, “El Despertar de los Sentidos” permite a los visitantes jugar engañando la vista, crear divertidas caras utilizando la óptica, aprender sobre los comportamientos de la luz, formar burbujas gigantes y lograr tener la sensación de mirar hacia el infinito.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta muestra es un excelente alternativa para los estudiantes y sus familias durante estas vacaciones de invierno. “Independientemente si los niños ya visitaron la muestra con sus colegios, es muy interesante que puedan compartir esta experiencia con sus familias, conjugando lo educativo con lo entretenido, e integrando a los padres en el aprendizaje”.

El jefe comunal agradeció el respaldo recibido de parte de los directivos de la Fundación del MIM, que han favorecido a Quilpué con esta tercera visita del Museo Itinerante, lo que viene a complementar los programas impulsados desde el Municipio y la Corporación.

“Para nosotros esta es una nueva oportunidad para apoyar la educación de niños y jóvenes de la comuna, quienes no siempre tienen la oportunidad de viajar a Santiago para visitar el MIM. Queremos que en Quilpué y Belloto exista espacios para compartir en familia, y esto forma parte de un programa que hemos impulsado para traer diferentes eventos, muestras y exposiciones abiertas a toda la comunidad y con entrada completamente gratuita, promoviendo la participación de la comunidad en su propia ciudad”, acotó al alcalde Viñambres.

Horarios de visita

De tal manera, la muestra permanecerá abierta, con entrada completamente gratuita desde este sábado 10 de julio hasta el 24, con un programa de visitas guiadas, a cargo de guías capacitados por el MIM.

Los horarios de atención son de de lunes a viernes (excepto festivos), desde las 9:00 a las 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas, y sábados de 15:00 a 18:00 horas.