Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Más de 11 mil personas visitaron la muestra “El Despertar de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador, montada en Quilpué gracias a un trabajo conjunto del Municipio y la Fundación del MIM. La exposición estuvo abierta al público, con entrada completamente gratuita, entre el 24 de junio y el 24 de julio recién pasado, en el Gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer.

Durante ese mes, la muestra acaparó la atención tanto de niños como de adultos, con atractivos juegos educativos orientados a demostrar lo engañosos que pueden ser los sentidos, principalmente la visión, a través de juegos de luces y sombras, espejos, ruedas giratorias, etc. Así también, los experimentos con burbujas gigantes causaron especial atracción entre los niños, que incluso podían meterse dentro de ellas.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que se realiza montajes del MIM en Quilpué, lo que ha permitido acercar estas muestras a la comunidad de Quilpué y Belloto, favoreciendo así a los estudiantes que no siempre pueden costear los gastos que implica visitar el Museo en Santiago.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres agradeció el permanente apoyo a la ciudad, dado que esta iniciativa se conjuga en el marco de una serie de programas que ha implementado la Municipalidad de Quilpué para promover actividades recreativas, culturales y educativas para toda la familia.