Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Al momento de estar en conocimiento sobre el proyecto aprobado por el Ministerio de Educación, en cuanto a la creación de un Micro Museo en la escuela Santiago Bulnes Los Perales de Colliguay, el gobernador Arturo Longton, envío un oficio al Seremi de Agricultura, para conocer cuales serían alternativas existentes para proteger las quebradas del bosque esclerófilo de la localidad rural de Quilpue.

En el encuentro, se comentó sobre la adjudicación de los fondos que rodean los $42 millones, y además, que el proyecto está en proceso de licitación. “Queremos informar sobre la proyección de nuestro colegio del valle Marga Marga relacionado al turismo y desarrollo sustentable”, manifestó Andrés Miranda, profesor de Los Perales.

Por su parte, el gobernador se mostró satisfecho sobre la iniciativa desarrollada por este grupo de profesores y alumnos del establecimiento Colliguayino, señalando que “estamos interesados en generar una alternativa para proteger el bosque nativo y la zona de interés botánico”.

 

Museo de Historia local Los Perales

Recogiendo la inquietud de sus estudiantes por el desarraigo que implica continuar sus estudios en los centros urbanos, se impulsan diversos proyectos asociados al rescate del Patrimonio Natural y Cultural de la local.

Entre los proyectos asociados a una Educación por el Desarrollo Sustentable y el fortalecimiento de la Educación Rural, surge la idea de construir un Museo de Historia Local y Natural de la Localidad de Los Perales, recopilando diversas fuentes históricas y búsqueda de la memoria individual y colectiva en la comunidad, creando de redes en torno al rescate del Patrimonio Cultural, asociado a la diversidad territorial de Chile y sus tradiciones, y en especial del Mundo Rural.