Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Una gran oportunidad para desplegar todo el talento artístico que llevan dentro tendrán los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de Quilpué. Esto porque se viene el Festival Comunal del Cantar Estudiantil que se desarrollará el jueves 4 y viernes 5 de noviembre a contar de las 19:00 horas en el Liceo Guillermo Gronemeyer.

 El evento que es organizado por este establecimiento y la Corporación Municipal está dirigido a los alumnos de Séptimo y Octavo Básico, como también a los alumnos de Primero a Cuarto medio de los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué.

 El alcalde Mauricio Viñambres hace un llamado a participar de este evento. “La cultura y el desarrollo artístico es una parte importante en la formación de los niños y jóvenes, por eso es que se hace este tipo de eventos, todo para promover que los alumnos participen y se entretengan. Esto es importante para potenciar el desarrollo de las capacidades artísticas de los estudiantes, generando espacios para que se puedan desarrollar en este ámbito”, dijo el Alcalde Viñambres.

 Uno de los objetivos del certamen musical es estimular y fomentar el interés por la música en sus diferentes expresiones. También a través de la música, crear una instancia que fortalezca lazos y sana convivencia entre los participantes y por supuesto apoyar y fomentar a través del canto, las diversas manifestaciones musicales existentes en los diversos establecimientos educacionales de la comuna.

 Categorías

 Los alumnos podrán participar en categoría solista folclórico y solista internacional. Los participantes, además de su calidad de estudiantes de Educación Básica y Media, deberán ser aficionados, no aceptándose la participación de profesionales. Cada Establecimiento Educacional podrá ser representado en una o en las dos categorías, eso si los concursantes no podrán repetirse en ambas series.

 Al momento de la inscripción, los participantes deberán acreditar lo siguiente: Certificado de alumno regular del establecimiento educacional al cual pertenece (matrícula año 2010), la respectiva ficha de inscripción y cinco copias de la canción escrita en doble espacio.

 En el CD, Mini Disc, formato Wav o Mp3, con la pista de la canción deberá identificar claramente el nombre del intérprete, colegio y titulo de la misma. El plazo final de inscripción es el día viernes 29 de octubre. La Preselección y Ensayo General del Festival Comunal del Cantar Estudiantil, se realizará el día martes 2 de noviembre a las 17:00 horas, en el Gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer.

 El Festival premiará las siguientes categorías:

 Mejor Interpretación Solista Folklórico (Enseñanza Básica y E. Media):

Primer, Segundo y Tercer Lugar

 Mejor Interpretación Solista Internacional (Enseñanza Básica y E. Media): Primer, Segundo y Tercer Lugar

 Recibirán Diplomas todos los participantes en competencia.