Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



En una ceremonia celebrada en su sede distrital de Quilpué, el diputado por la nueva Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, premió el ingenio y originalidad del joven universitario Carlos Martínez Solari, quien en menos de 140 caracteres, supo representar lo profundo de nuestra identidad y tradiciones, haciéndose acreedor de un espectacular netbook.

 En la oportunidad, el parlamentario UDI destacó la gran convocatoria que tuvo el concurso, el cual según estableció contó con participación no sólo de gente de las comunas que conforman Marga Marga, sino que también dejó de manifiesto el talento en las rimas en otras zonas del país.

 Respecto a esta creativa forma de celebrar nuestras fiestas patrias y en particular respecto del ganador, Squella señaló: “Su paya es muy buena. Hace referencia de algún modo a la capacidad que tenemos los chilenos de unirnos frente a las dificultades. Simplemente estamos coronando un concurso que fue una manera distinta de celebrar estos 200 años de vida republicana"

 El joven universitario ganador, quien aseguró haberle caído de sorpresa el premio, afimó: “Me parece que el diputado ha hecho una alusión importante al Bicentenario, sobretodo fomentando la chilenidad. Jamás pensé que una tarde de improvisación e inspiración iba a hacer posible esto”.

 La paya ganadora de Carlos Martínez, dice "Brindo por 200 años, que en vano no han pasado, por desgracias hemos caído y también llorao, pero juntos siempre nos hemos levantao!!"