Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Con su poema “Entre el tiempo y el mantel”, el poeta villaalemanino Rafael Sarmiento fue distinguido en el concurso literario internacional Feria del Libro de Moreno en Buenos Aires, Argentina.

Entre gran cantidad de participantes de distintos países hispanoamericanos -entre ellos España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile- el trabajo de Sarmiento fue premiado con un valioso segundo lugar en la categoría Poesía Extranjera.

Rafael Sarmiento es periodista y poeta. Tiene 33 años y gran parte de ellos los ha dedicado a las letras.

Escribe poesía desde niño y el año 2002 publicó su primer libro, “La depresión, escritos de la muerte y el hastío”, a través de la editorial independiente La Cáfila de Valparaíso. Más tarde concretó su proyecto poético “La depresión II”, libro que sólo ha sido distribuido de mano en mano en una modesta autoedición y que Sarmiento publicó a través de internet en su blog: www.poesanarrativayperiodismo.blogspot.com.

Escribió luego el libro de poemas “Nervadura” y actualmente trabaja en su último proyecto literario, “Resonancia magnética”, el que fue presentado a la actual versión del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura y cuenta con el apoyo de la editorial Altazor de Viña del Mar.

El año 2001 fue galardonado por la carrera de Castellano de la Universidad Católica de Valparaíso por su trabajo “Nervadura” (fragmentos), el que fue publicado en la “Antología Poética Regional Universitaria”.

El mismo año obtiene, con su obra “Poemas”, el primer lugar, en categoría Poesía, en el Concurso de Poesía y Dramaturgia “Imágenes y palabras desde el patio universitario”, organizado por las direcciones de Extensión de las cuatro universidades de la Quinta Región, pertenecientes al Consejo de Rectores.

“Este es un reconocimiento muy importante para mí. Me incentiva enormemente a seguir trabajando en la poesía, para seguir creando”, dijo el autor de “Entre el tiempo y el mantel”.

El trabajo de Rafael Sarmiento quedará en los registros históricos del certamen argentino de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.