Menu
Presidente Gabriel Boric,inaugurò en Quilpuè la Expo de Vivienda Industrializada Minvu 2024.

Presi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Las presentaciones serán el miércoles 3 de noviembre a las 12:00 y 19:00 horas en el Gimnasio Techado con entrada gratuita.

“TKM (Te kiero mucho)”, de la Compañía de “Danza en Cruz”, se denomina la obra que presentará el próximo miércoles 3 de noviembre en el Gimnasio Techado de Quilpué, en el marco del 9º Festival Danzalborde, iniciativa que este año se inserta en el Forum Universal de las Culturas.

Las presentaciones, programadas para las 12:00 y las 19:00 horas, serán completamente gratuitas y se contextualizan en un programa orientado a fortalecer elencos estables, donde se plantea la consolidación de un trabajo profundo y constante de docencia, creación y producción.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a toda la comunidad de Quilpué y Belloto a disfrutar de esta obra, que además tiene la particularidad de introducir a los jóvenes en el lenguaje de la danza, reconociendo a través de esta manifestación sus propias experiencias.

Con más de 15 años de trayectoria, la Compañía de danza contemporánea “Danza en Cruz” nace en México, por una iniciativa de los coreógrafos chilenos Valentina Pavés y Rodrigo Fernández.

La obra, en tanto, recoge la experiencia de grupos de jóvenes en liceos y colegios chilenos, dando origen a una creación colectiva que propone un viaje escénico dinámico, lúdico y reflexivo del periodo de de la adolescencia, tema el cual tiene infinidad de campo investigativo tanto a nivel psicológico como vivencial.

Dirigida tanto a adultos como a los propios adolescentes, “TKM” busca que el público se sienta identificado con lo que se está planteando,reflejando sus necesidades e intereses, traducidos al lenguaje de la danza.