Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-




La iniciativa abierta a todo público, ofrecerá diversas actividades para la comunidad, desde presentaciones musicales, foros, hasta obras teatrales.

A partir del sábado 6 de noviembre, se llevará a cabo en la ciudad de Quilpué, el II Encuentro de Arte y Cultura de Marga-Marga, que se extenderá hasta el domingo 5 de diciembre. El evento cultural, contará con diversas intervenciones artísticas, como presentaciones musicales, conversaciones con jóvenes, danza, obras de teatro, exhibiciones de películas y documentales, entre otras actividades totalmente gratuitas.

La iniciativa cultural, organizada por la I. Municipalidad de Quilpué, pretende acercar a la

comunidad quilpueína y de la Provincia de Marga-Marga, a las expresiones artísticas de nuestra región, así como también generar espacios de discusión entre los jóvenes, analizando temáticas de la literatura y poesía.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, realizó un llamado a toda la comunidad para que asista a las diversas iniciativas gratuitas que ofrecerá el encuentro cultural, reafirmando su compromiso con el fomento de la cultura. “Estamos promoviendo el desarrollo de las actividades culturales en la comuna y en la provincia, porque la cultura y el arte es el alma de las ciudades y es fundamental para un progreso íntegro de la ciudadanía”, señaló.

Conversemos por Quilpué

Una de las instancias que se llevará a cabo en el encuentro cultural, es “Conversemos por Quilpué”, consis

tente en diversas jornadas expositivas y participativas, donde se conversará sobre escritores nacionales y poetas locales. La primera jornada se realizará el martes 16 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en el Liceo Comercial, donde se entrevistará a Ernesto Di Blasis para conocer al escritor Carlos Ruiz Zaldivar y su trabajo.

El jueves 18 de noviembre, también a las 12:00 horas, la jornada se traslada al Colegio Andrés Bello López, donde Jaime Quezada hablará sobre el destacado escritor chileno, Roberto Bolaño, además de otros autores. La siguiente conversación se realizará el martes 23 en el Liceo Gastronomía y Turismo, esta vez, el entrevistado será Gonzalo Gálvez quien hablará sobre Rubén Jacob y su obra. La finalización de “Conversemos por Quilpué” se llevará a cabo a la misma hora en la Biblioteca Municipal.

Música en vivo

Otra de las iniciativas importantes del II Encuentro de Arte y Cultura de la Provincia de Marga-Marga, serán las presentaciones musicales en vivo, abiertas a todo público, que se realizarán los jueves a partir de las 19:30 en la Plaza Municipal de Quilpué. La primera sesión musical, que se efectuará el jueves 18 de noviembre, contará con las presentaciones de “Bruno Riveros Jazz Trío” y del destacado conjunto viñamarino “Tryo”, que mostrarán lo mejor de su repertorio musical fundamentado por más de 20 años en el rock progresivo.

La segunda jornada se realizará el jueves 25 de noviembre, con la presencia de los destacados cantautores Fernando González y Vasti Michel, para finalizar las presentaciones en vivo el jueves 2 de diciembre con las presentaciones de grupo quilpueíno Achira, junto con el destacado cantautor uruguayo Martín Buscaglia, que mostrará lo mejor de sus shows en vivo, con singulares improvisaciones, utilizando diversos elementos para realizar su música.

Para mayor información del programa completo del II Encuentro de Arte y Cultura de Marga-Marga, se puede visitar www.quilpue.cl o el blog municipal de cultura www.quilpuecultura.blogspot.com