Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-





Las obras que comenzarían a ejecutarse durante el primer semestre del próximo año, permitirán la recuperación del templo construido durante el siglo XIX.

La iglesia de Los Perales data del siglo XIX. El próximo semestre será restaurada

Tras 2 años de gestión, esta semana comenzó el proceso administrativo para la restauración de la Iglesia de Los Perales en la comuna de Quilpué. La restauración de este inmueble patrimonial que data del siglo XIX contempla una inversión que superará los $505 millones. La recuperación de este edificio se realizará gracias a la presentación de un proyecto impulsado por el municipio quilpueíno en conjunto con el Obispado de Valparaíso y el párroco de Quilpué.

La iniciativa ya cuenta con el financiamiento luego que el jefe comunal, Mauricio Viñambres, firmara un convenio con el Gobierno Regional, que permite la transferencia de los recursos hacia el Municipio para dar curso así al inicio del proceso administrativo.

El diseño de ingeniería de esta obra se desarrolló el año pasado, en el marco de un programa impulsado por la entonces Presidenta Bachelet, el que estaba orientado a proteger y recuperar inmuebles patrimoniales. La iglesia de Los Perales es la única infraestructura del siglo XIX que se mantiene en la comuna, transformándose así en un edificio de alto valor patrimonial

Inicio de obras

Respecto al inicio de las obras, desde el municipio indicaron que los fondos fueron trasferidos recientemente desde el Gobierno Central al Regional, de tal manera era necesaria la firma del convenio entre la casa consistorial y la intendencia. Ahora el documento se envíará a Contraloría para la toma de razón, posteriormente se efectuará el llamado a licitación, proceso que podría concluir en abril o mayo próximo con el inicio de las obras.