Menu
Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



La actividad es abierta a todo público
El ciclo “Conversemos por Quilpué” que se enmarca dentro del programa de actividades del II Encuentro de Arte y Cultura Marga-Marga, vivirá su jornada final en la Biblioteca Municipal Alejandro Lubet Vergara este jueves 25 de noviembre a partir de las 12:00 horas, junto al destacado escritor, investigador e historiador Juan Andrés Piña.

Debemos recordar que este ciclo, ha llevado a importantes escritores a distintos liceos de la comuna, cumpliendo con la política cultural comunal impulsada por el Alcalde Mauricio Viñambres Adasme, que acerca este tipo de actividades a toda la comunidad quilpueína.

Piña nació en Santiago de Chile en 1953. Es profesor de Literatura, Periodista y Magíster en Literatura Hispanoamericana, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido crítico teatral de las revistas Mensaje, Hoy, Apsi y del suplemento “Artes y Letras” de El Mercurio. En 1992 fue becario de la fundación Andes para su investigación Enciclopedia del teatro chileno. Siglo XX. Ha dirigido varias antologías sobre dramaturgos y publicado innumerables ensayos en este campo. Fue editor general de las editoriales Pehuén, Los Andes, Arrayán y Zig-Zag. Entre sus libros se encuentran Diccionario de lugares comunes, Conversaciones con la poesía chilena, Conversaciones con la narrativa chilena, Teatro chileno contemporáneo. Antología 1950-1990, 20 años de teatro chileno y El problema Shakespeare y otros temas del teatro contemporáneo. En 2003 recibió el Premio de Ensayo de la Fundación Nuez Martín. Actualmente es colaborador de las páginas culturales de La Tercera.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Centro Cultural Alianza de las Artes, es abierta a todo público.