Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Para este domingo, a las 18:00 horas, en el Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué, fue programada la presentación de la obra “Los caminos de Don Floridor”, a cargo del Colectivo Artístico “La Patogallina”.

El espectáculo se enmarca en el 2º Encuentro de Arte y Cultura del Marga-Marga, organizado por la Municipalidad de Quilpué, iniciativa que contempla una nutrida parrilla de eventos artísticos y culturales gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

La obra

Orientada a un público familiar, “Los Caminos de Don Floridor” narra las aventuras de un maestro de ciencias y explorador empedernido, que se pierde en su viaje por Chile y debe ser buscado por sus alumnos, quienes deciden hacer un documental buscando su ruta.

Siguiendo la pista de Don Floridor, la historia nos pasea por la geografía de Chile, sus diferentes especies animales, su flora y la cultura de los pueblos originarios. Basado en la técnica del payaso chileno, se vivirá esta búsqueda desde el desierto florido al territorio fueguino, tras las huellas del profesor.

Dirigido por Matías Erazo, el montaje está marcado por el trabajo de “La Patogallina” en la técnica del clown, con un lucido maquillaje, colorido vestuario, música en vivo y efectos especiales, que completan la apuesta de un montaje que, imbuido en el arte circense, se transforma en una experiencia para el aprendizaje, pero cargado de humor e ironía.

2º Encuentro

Cabe destacar que el 2º Encuentro de Arte y Cultura de Marga-Marga continúa esta semana con la presentación de numerosos eventos, entre los que destaca el Ciclo “Conversemos por Quilpué”, este jueves a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal, con el escritor Juan Andrés Piña.

El mismo jueves, a contar de las 19:30 horas, se vive una nueva jornada de “Música en la Plaza”, en el frontis del Municipio, con Fernando González junto a Paula Batarce y Vasti Michel.