Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



El lunes 10, comienza el taller de "Experiencia Paleolítica" dictado por el artista plástico Cristián Gómez Zacarelli, nos plantea el objetivo de conocer, practicar y valorar el arte de nuestros ancestros prehistóricos, en sus inicios, cuando se realizaba sólo con piedras, tierras y grasa de animales ya extintos. Despertando en el alumno una conciencia artística-ecológica y motivando el amor a la naturaleza y a la cultura autóctona. El taller es abierto a todo público y se realizará entre el lunes 10 y el sábado 15 de enero de 10:00 a 12:00 horas en la Plaza Municipal de Quilpué.

También el lunes, se da comienzo a la Plaza de los Niños, donde la Biblioteca Municipal Alejandro Lubet Vergara, se traslada hasta la Plaza Municipal con sus mejores libros, Cuentacuentos y otras actividades para la familia. Lunes, miércoles y viernes de enero de 10:00 a 13:00 horas.

El miércoles 12, es el turno del Cine al Aire Libre, esta vez se exhibirá la película "Mi Mejor Enemigo", una producción chilena-argentina-española, dirigida por Alex Bowen y que se basa en el Conflicto del Beagle, que enfrentó a Chile y Argentina durante diciembre de 1978.

13 bandas de distintos colegios de Quilpué y Belloto están participando en el 2º Concurso Estudiantil Artístico Musical “Con tus ideas Construimos un Chile más Seguro”, evento organizado por la Municipalidad, a través del Programa de Seguridad Pública. La final se realizará este jueves 13 desde las 18:00 horas en el Gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer.

El Sábado 15, el Verano Itinerante llega a El Retiro, con Juegos Inflables para niños, Escuela de Samba Valparaíso y Teatro Familiar con la Compañía Mamporro y la obra “Cuentos de Pedro Urdemales”.

Paralelamente, a las 20:30 horas, en la Sede Vecinal San Gregorio, se presentará el cortometraje "El Chuico" basado en la historia de los lavaderos de oro del Marga-Marga.

Y para finalizar la semana, el domingo 16, "Deportes en la Plaza" con el Gimnasio Premium y una clase de Baile Entretenido.

Todas las actividades con entrada liberada.