Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-





Como parte de las actividades programadas por la I. Municipalidad de Quilpué para este verano 2011, este miércoles 12 desde las 21:00 horas, se exhibirá la película "Mi Mejor Enemigo" de Alex Bowen.

Esta co-producción entre Chile, Argentina y España, nos cuenta la historia de Rodrigo Rojas (Nicolás Saavedra) quien tiene 19 años, vive en Santiago y se encuentra realizando el Servicio Militar. Es enviado como conscripto a Punta Arenas para enfrentar la inminente guerra por el control de las islas Picton, Lennox y Nueva Es enviado bajo las órdenes del Sargento Osvaldo Ferrer (Erto Pantoja) a mantener control del límite en las pampas de la Patagonia. En medio de los parajes desolados, su grupo (junto a otros tres conscriptos y un soldado profesional) se pierden y encuentran a un grupo argentino. Ambos grupos están perdidos y no saben a qué lado de la frontera se encuentran, lo que podría desencadenar finalmente la invasión de uno de los países.

En este ambiente hostil, uno de los soldados chilenos recibe un corte y comienza a infectarse, por lo que Rojas debe solicitar ayuda al Sargento 1º argentino Enrique Ocampo (Miguel Dedovich) para salvar a su compañero. Esto distiende el ambiente ya que ambos bandos notan que una lucha entre ellos, por el momento, es innecesaria.

Diferentes situaciones de humor acompañan el desarrollo de la película, como el establecimiento transitorio de una frontera entre ambos países o la realización de un partido de fútbol.

Un panorama ideal para compartir en familia. Este Cine al Aire libre continúa el viernes 14 en la plaza del sector El Retiro con la película "Machuca".