Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Reducir la brecha tecnológica que existe entre los padres y sus hijos, es el principal objetivo de los cursos de “Alfabetización Digital”, ofrecidos por la Corporación Municipal de Quilpué a los apoderados de 3 establecimientos de la comuna.

La iniciativa se enmarca en los programas impulsados por el alcalde Mauricio Viñambres, que han permitido dotar a los colegios de modernas tecnologías, como son las pizarras interactivas, la entrega de computadores personales a cursos completos, la conexión a Internet en las salas de clases, etc.

El jefe comunal planteó que la implementación de todas tecnologías debe ir necesariamente vinculada con capacitación a los apoderados, de manera que ellos sepan en qué están sus hijos.

“Este es el segundo curso que dirigimos a padres. En la comuna ha habido una política de entregar computadores y enseñar a los niños, pero ellos están hasta cierta hora en el colegio, luego están con sus padres y se hace necesario que los adultos también sepan computación, que no le tengan miedo al computador, ni a Internet”, indicó Viñambres.

Del mismo modo, el alcalde recalcó la importancia de que los padres estén atentos respecto de lo que hacen sus hijos en el computador, como una forma preventiva, ya que los menores pueden estar muy expuestos en redes como Facebook o Twitter.

Brecha

Cabe destacar que, según un estudio elaborado por EDUCARCHILE sobre el Índice de Generación Digital, el 85,9% de los estudiantes se consideran usuarios avanzados o expertos en Internet, contra apenas el 31,3% de los padres.

El mismo artículo muestra que la brecha entre padres e hijos alcanzaba un 45,9% en el 2008, cifra que el año pasado se incrementó a 54,6 puntos porcentuales.

“Acortar la brecha digital entre padres e hijos, no sólo contribuye para generar mayores habilidades frente a un computador o una plataforma, si no que además, favorece la comunicación entre ellos. Aumentan los temas de conversación y los padres pueden tener más control para saber que están haciendo sus hijos frente al computador”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.