Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Cuando la denominada Invasión Británica sacudía Norte Americana a parir de los años 60, quizás ni el más optimista creería, que la influencia de la cultura inglesa llegaría tan lejos como su propia esencia histórica, ni menos pensar, en el auge que dicha cultura llegaría a tener por estos tiempos.

La presentación que este próximo viernes 8 de abril, dará la agrupación inglesa The Human League, en el Estadio Caupolican, sencillamente grafica el fundamento de mi columna.

Esta banda, oriunda de la ciudad de Sheffield, nace en 1977, con Martin Ware, Ian Crash Marsh y Adi Newton, pero en primera instancia la banda se llamaría The Future. Posteriormente frente al alejamiento de Newton de la agrupación, se integra Philip Oakey, y en 1979 Philip Adrian Wright. Y con esta formación, la banda lanzó al mercado dos discos de carácter experimental, y que en verdad poco coincidiría, con lo que la banda llegaría a realizar a partir de 1980. Estos fueron los trabajos Reproduction (1979) y Travelogue (1980).

A partir de 1980, el escenario de la banda cambia, pues al alejamiento de Martin Ware y Ian Crash Marsh, se integran a Human League, el bajista Ian Burden, y las coristas Susan Sulley y Joanne Catherall, más el guitarrista Jo Callis, quienes en 1981 graban la placa más exitosa de la banda en toda su historia, Dare, que contiene los recordados éxitos Dont You Want Me, The Sound Of The Crowd, Do Or Die, entre otros.

Posteriormente vinieron Love And Dancing (1982), Histeria (1984), Crash (1986), Romantic? (1990), Octopus (1995), Secrets (2001) y ahora en el 2011 Credo.

Debemos considerara, que a partir de 1987 la banda se convirtió en un trío, por cuanto el alejamiento de Jo Callis (1986), Ian Burden (1987) y Philip Adrian Wright (1987), delimitó al grupo a Philip Oakey, Susan Sulley y Joanne Catherall, quienes a partir de la base fundacional del grupo nacido en Sheffield, más la frescura de sus melodías y la diversidad de sus conceptos musicales, derivados en letras que van desde las necesidades propias del ser humano en nuestros tiempos, hasta las más diversas convergencias políticas de los procesos históricos del Reino Unido, han llevado al trío a los más diversos rincones del mundo, con su natural elegancia cultural.

Se espera este próximo 8 de abril, un buen marco de espectadores en el Teatro Caupolican de una banda con 34 años de trayectoria, que llevó al Pop a la escena de lo experimental y elegancia pura en sus definiciones musicales.