Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



En conmemoración al natalicio de la poetiza Gabriela Mistral, la Municipalidad Villa Alemana celebra su nacimiento con la Exhibición del Documental “Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo” El misterio de una cigarra. Guión, Dirección y Producción de LUIS R. VERA

Este documental, el primero y único hasta ahora en recorrer íntegramente la vida y obra, de la que es sin dudas, la mujer más importante de la historia de Chile, GABRIELA MISTRAL. Esta película documental tiene como objetivo difundir lo más ampliamente posible entre los espectadores no sólo un retrato del personaje en la historia, sino mostrar la plena vigencia de esta vida apasionante consagrada a una obra que revela la profundidad, el refinamiento espiritual y la belleza de un arte y pensamiento que representa lo mejor de la identidad cultural chilena.

 GABRIELA DE ELQUI, MISTRAL DEL MUNDO constituye un valioso material de uso cultural y educativo para las actuales y futuras generaciones de compatriotas, tanto en Chile como aquellos decenas de miles que están en el extranjero, así como un importante referente en el archivo que la cultura mundial debe tener sobre nuestro país y sobre uno de sus personajes más universales

 Los documentales muestran imágenes fundamentales como también testimonios de familiares, amigos, y otros grandes artistas y personajes de su época -y actuales- sobre Gabriela, con el objeto de aproximar al gran público a la amplitud y trascendencia de su obra, y al conocimiento de su controvertida personalidad, que la convierte en un personaje de vanguardia para su tiempo y los que vendrían.

 Los principales escenarios que recorre la cámara son los que Gabriela habitó, y en los que creó a lo largo y ancho de Chile, así como otros lugares en el resto del mundo como México, Estados Unidos, Europa, el Caribe, Centroamérica, Brasil, etc., escenarios que también marcarían la obra y el destino de este personaje trascendental de nuestro ancestro nacional.

L a cita es para este jueves 7 de abril,a las 18.00hrs.En la Avanzada Cultural "GABRIELA MISTRAL”.