Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Como parte del impulso al desarrollo cultural de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Zapallar, la Fundación Municipal de Cultura y Empresas CMPC, presentaron lo que será desde esta jornada la edición inaugural del primer Festival de Cine Zapallar (FCZ), iniciativa que debuta en la comuna como una muestra del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y las artes audiovisuales en el país.

Un espacio que busca converirse en punto de encuentro en torno al séptimo arte, instaurando en Zapallar la cultura cinematográfica junto con generar una instancia de fomento y promoción del cine nacional.

El Festival de Cine Zapallar (FCZ) -que desarrollará entre este lunes 04 desde las 19:00 horas y el 09 de marzo en el teatro de Zapallar- busca aportar a la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos, impulsando el desarrollo emocional e intelectual de quienes se encuentran en la expresión cultural, ayudándolos a comprender el mundo y conectarse con la sociedad.

La inciativa liderada por la Fundación Municipal de Cultura, surge a partir de los talleres impartidos por el guionista Rodrigo Ossandón, la actriz Juanita Fernandez, y el cineasta Fernando Lavanderos, quienes en cuatro establecimientos educacionales de la comuna dirigieron a los alumnos para la realización de un cortometraje –con la actuación una figura reconocida- que cumpliera con estándares profesionales y que les permitiera comprender el lenguaje cinematográfico.

La exhibición y premiación de los cortos escolares fue el punto de partida para desarrollar el Festival de Cine Zapallar (FCZ). Una oportunidad para que toda la comuna pueda participar y recibir herramientas de aprendizaje en torno al séptimo arte.