Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó la primera versión del “Festival Internacional de Piano de Zapallar”, evento que se desarrollará entre el próximo 19 y 22 de febrero, con la participación de destacados pianistas de Brasil, Argentina y Chile. El evento reunirá a músicos de distintas generaciones, y presentará música de diversos estilos y períodos. Una cita en la que estarán representadas las diversas corrientes de expresión en el piano.

La presentación del pianista chileno Horacio Tardito Herreros dará el vamos al “Festival Internacional de Piano de Zapallar”, con un programa compuesto con sonatas escogidas del compositor sordo Ludwig van Beethoven. En los últimos cuatro últimos años, Horacio Tardito ha estudiado en profundidad las 35 sonatas de Beethoven, incluyendo las tres sonatas no catalogadas, compuestas a la edad de 11 años por el genio compositor alemán.

La segunda jornada estará dedicada a piezas de repertorio pianístico latinoamericano, con la reconocida interprete argentina Analia Marigliano, merecedora de numerosos reconocimientos como solista y por su virtuosismo en música de cámara. Asimismo, el pianista cordobés Jorge Pepi-Alos presentará un programa dedicado a los cuatro elementos (aire, tierra, agua, fuego), incluyendo piezas propias y de compositores de todos los estilos y períodos musicales.

El cierre del festival estará a cargo del pianista brasileño Luiz de Moura Castro y la pianista nacional Edith Fischer, ambos, herederos de la escuela del compositor austro-húngaro romántico Franz Liszt, a través de las corrientes impulsadas por los discípulos que tuvo durante su actividad como pedagogo: Martin Krause, y José Vianna da Motta.

Asimismo, el pianista Luiz de Moura Castro ofrecerá una charla sobre el lanzamiento de su último disco, con obras de compositores latinoamericanos; y Edith Fischer conmemorará sus 85 años con un recital, donde ejecutará obras de Beethoven, Ravel y Schumann.

El evento es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Zapallar y la Fundación de Cultura de Zapallar, con el aporte del Banco Edwards. Proyecto impulsado por Rama Creative.

· Primera versión del “Festival Internacional de Piano de Zapallar”: Teatro de Zapallar, desde las 21:00 horas.

· Actividad Luiz de Moura Castro: Viernes 22 de febrero -12:00 horas, día de cierre del festival.