Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

“Rastros y Rostros” es el nombre de la exposición de este destacado artista zapallarino, que presenta un notable registro fotográfico, con más de 50 imágenes en blanco y negro.

Personajes nacidos y criados junto al mar son parte del imaginario colectivo que abunda en Zapallar, marcado por distintas generaciones que han transitado por sus costas. Historias de muchos que ya no habitan estas tierras y que hoy forman parte del patrimonio intangible de esta hermosa zona de nuestro país, la cual se verá reflejada en la exposición “Rastros y Rostros” de Raúl Lorca y que se inaugura este miércoles 13 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro de Zapallar.

La inauguración de esta inédita presentación se enmarca en la agenda de actividades preparadas para esta temporada estival por la Fundación de Cultura de la Municipalidad, donde destacan conciertos, ciclos de cine y ferias, entre muchas otras actividades. “Tenemos una parrilla bastante atractiva para lo que resta del verano, entre las cuales destaca la gran presentación de un destacado fotógrafo zapallarino, como es Raúl Lorca, quien estoy seguro encantará al público, con su brillante trabajo”, destacó el alcalde Gustavo Alessandri.

La propuesta fotográfica de Raúl Lorca se compone de montajes en blanco y negro, con luces y sombras combinadas con notable realismo, donde se entretejen semblantes y formas que retratan a los adultos mayores y niños de la comuna. Para estos personajes registrados por el lente de Lorca, el artista confirmó que obsequiará 150 de estas imágenes enmarcadas, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Zapallar.

“La invitación es a revivir a nuestros antepasados corriendo por los paisajes de Zapallar y a recordar esos años de juventud, que marcaron a los hijos de nuestra tierra que debemos evocar con emoción y orgullo, porque gracias a su legado es lo que somos hoy. Con mi trabajo, busco abrir una ventana en los corazones de cada uno, y que a través de mis fotografías, se reconozcan a sí mismos y su entorno”, resaltó el fotógrafo Raúl Lorca.