Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Con cerca de 4 mil asistentes disfrutando de la fiesta cervecera más grande del sur de Chile, ayer viernes se coronó a la nueva Reina de la Cerveza 2019. Se trata de Katalina Camino, estudiante de Kinesiología de sólo 22 años, quien tras superar diferentes pruebas de destreza y conocimiento logró destacar sobre otras cinco candidatas.

 

La nueva soberana representa a la Burschenschaft Vulkania, hogar estudiantil de habla alemana, que cada año colabora con la organización del Bierfest Kunstmann. En esta oportunidad, además de la ovación de los fanáticos que asistieron a la segunda noche de celebración, Katalina recibió un año de cerveza gratis y 2 mil 500 dólares canjeables en viajes.

El segundo lugar fue para Giannina Uribe, representante del Club de Equitación Valdivia Paperchase, quien recibió 2 mil dólares para viajes y seis meses de cerveza gratis. Finalmente, el tercer lugar recayó en Karen Oelrich, representante del Club de Automóviles Antiguos de Valdivia.

Cerveza, deporte y cultura

Durante la mañana de hoy sábado, las actividades se volcaron al río Calle-Calle, donde se llevó a cabo el Campeonato de Remo de Velocidad Bierfest 2019, organizado por la Asociación Deportiva Regional de Remo, y cuyo recorrido se inició en el Mirador del Remo y culminó en el Terminal de Buses. Luego fue el turno de la Regata de Velas Copa Bierfest, organizada por el Club de Yates de Valdivia.

Para los amantes de los autos de otra época, el programa también contempla la exhibición de autos antiguos en el exterior del Centro de Ferias del Parque Saval. En la actividad, organizada por el Club de Automóviles antiguos de Valdivia, desfilarán cerca de 80 automóviles de diferentes épocas.

A las 19 horas, se concentrará toda la fiesta en la carpa central. Una de las actividades destacadas de esta noche será la elección del Rey de la Cerveza. El afortunado acompañante de la Reina será quién en el menor tiempo posible se tome un litro de cerveza.

De forma paralela, desde las 18 horas en Esmeralda, céntrico barrio bohemio de la ciudad, se restringirá el acceso de los vehículos y se implementarán terrazas para disfrutar de danzas alemanas y concursos cerveceros. Además, quienes lleguen con la pulsera del evento, obtendrán descuentos en el comercio asociado al Bierfest, promoción que se extiende hasta el día de mañana.

El valor de la entrada para hoy es de 7 mil pesos, lo que incluye un vaso cervecero.