Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Del 31 de enero al 10 de febrero.

Con una impecable ceremonia inaugural encabezada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar Gustavo Alessandri, y que constó además con la presencia de los ediles de las comunas de Los Muermos e Hijuelas, junto al Seremi de Salud de la región de Valparaíso y dirigentes nacionales de la ANFA, se dio el vamos al “Campeonato Nacional de Fútbol amateur Sub

17 Zapallar 2019”. En la ocasión, el equipo local de Unión del Pacífico derrotó 3-0 a Corral -de la región de los ríos- y de fondo Punta Arenas venció 6-0 a Tocopilla.

La competencia que se extenderá hasta el próximo 10 de febrero, se desarrollará en 32 partidos, donde participarán cerca de 400 jóvenes, representando a selecciones que compitieron por clasificar a esta instancia nacional.

El Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17, que tendrá como sede a la comuna de Zapallar reunirá a las futuras figuras del fútbol chileno, en una competencia que comenzará con una fase de grupos compuesta por las 16 selecciones, divididas en cuatro grupos, en una primera ronda en donde jugarán con la modalidad todos contra todos, pasando los dos mejores de cada uno, a la fase de eliminación directa.

En la ocasión, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó que “el trabajo que ha recibido el municipio para ser sede de esta competencia a nivel nacional. Desde nuestra Corporación de Deporte estamos trabajando para incentivar la práctica deportiva en la comuna y esta competencia apunta en esa línea”.

Programa fin de semana:

Viernes 1° Febrero, Cachagua: 19:00 horas. Villa San Agustín (Talca) v/s Arica y 21horas Concepción v/s Lautaro.

Viernes 1° Febrero, Catapilco: 19:00 horas. Los Muermos v/s Puerto Aysén y 21horas Hijuelas v/s Machalí.

Sábado 2° Febrero, Papudo: 19:00 horas. Andacollo v/s Minera el Algarrobo y 21horas Paine v/s Iquique.

Sábado 2° Febrero, Zapallar: 19:00 horas. Corral v/s Punta Arenas y 21horas Unión del Pacífico v/s Tocopilla

Domingo 3° Febrero, Cachagua: 19:00 horas. Lautaro v/s Arica y 21horas Concepción v/s Villa San Agustín (Talca)

Domingo 3° Febrero, Catapilco: 19:00 horas. Machalí v/s Puerto Aysén y 21horas Hijuelas v/s Los Muermos

Entrada general $1000 / Niños gratis