Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con una alta concurrencia de público, anoche se dio por inaugurada la tradicional fiesta cervecera, en la Región de Los Ríos. En la instancia, Armin Kunstmann, fundador de Cervecería Kunstmann, anunció que, además de la ayuda a la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia, un porcentaje de las ventas irá en directo beneficio de instituciones que están comprometidas con el cuidado y la limpieza del reconocido río Calle-Calle en Valdivia.

La primera jornada estuvo marcada por el tradicional desfile desde la Costanera de la ciudad, donde más de cuarenta autos antiguos, junto a la banda oficial del Bierfest y las candidatas a Reina de la Cerveza, iniciaron el trayecto hasta el recinto ferial. Posteriormente, se dio paso al pinchado oficial del barril, el cual estuvo encabezado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y Armin Kunstmann, junto a su familia.

Si bien están presentes 16 especialidades, la cerveza oficial del evento es la “Kunstmann Trigo”, y todo lo recaudado en la venta de esta variedad será donado para la limpieza del río. Esta acción se realizará posterior a la noche valdiviana, y estará encabezada por la Unidad de Rescate Acuático de la Región de Los Ríos en conjunto con Delfín Sub, quienes hace más de diez años realizan esta labor de forma voluntaria.

Segunda jornada

Hoy, a las 19 horas, se inicia la apertura oficial del recinto Bierfest. Una de las actividades más esperadas de la noche, será la elección de la Reina del Bierfest 2019, entre seis candidatas. La afortunada será elegida pasada la medianoche y, junto con un año de cerveza Kunstmann gratis, recibirá 2 mil 500 dólares para ser canjeados en viajes.

Los encargados de animar la noche serán la banda “Caja Negra”, reconocida como uno de los mejores tributos a Pearl Jam del país, Die Kirchdorfer, el grupo oficial del Oktoberfest en Alemania, y el encargado de cerrar la segunda jornada, será la Sonora de Tito Francia.

Para hoy, la entrada al recinto oficial tendrá un valor de 6 mil 500 pesos, lo que considera el consumo de un vaso schopero. También se encuentra disponible la compra de entradas online, a través del sitio web www.passline.cl.