Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Cerca de un centenar de músicos y bailarines recorrieron el centro de la Ciudad Jardín para invitar a una nueva versión de la tradicional muestra de artesanos.

Baile, música y buena onda, fue lo que se vivió en el centro de comuna con el pasacalle que le dio el vamos a la Feria Internacional de Artesanía Internacional de Viña del Mar, que ya funciona al interior del Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y que se extenderá hasta el 10 de febrero con entrada liberada.

El espectáculo, que reunió a casi cien músicos y bailarines de diferentes organizaciones culturales de la zona, comenzó, como ya es tradicional, en la Plaza María Luisa Bombal (Villanelo con Valparaíso) para luego seguir el recorrido en dirección a plaza Sucre, cruzar hacia calle Montaña y finalizar en el mismo recinto ferial junto a artesanos y visitantes.

Para Arturo Baos, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), entidad que organiza la Feria, esta es una actividad que ya se ha transformado en una tradición para invitar al viñamarino como también al turista que anda por el centro de la comuna.

En esta oportunidad participaron la Batucada Kellún, la Banda Bronces San Pedro de Valparaíso, Ballet Folclórico de Viña del Mar y las Brujas de la Calahuala.

Gala Inaugural

Este lunes 7 de enero, y en forma inédita, la inauguración oficial de la FIAVI se realizará a las 19 horas en el acceso principal de la Quinta Vergara, y estará la soprano Maureen Marambio acompañada de la Orquesta Marga Marga, quienes interpretarán cantos populares del folclor latinoamericano.

En tanto, para el sábado 19 de enero a las 19.00 horas.se realizará la Misa Latinoamericana, en el anfiteatro posterior del Museo Artequín, la cual será oficiada por el Padre Jorge Calderón.