Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Se ganaron el emprendimiento del año 2017 de INCUBA UC, son apoyados por Corfo y para el 2019 tienen planeado traspasar las fronteras con miras a los mercados de Colombia, Perú y México. Es Joydi TV, un dispositivo con múltiples funciones como convertir cualquier televisor en un Smart TV, además de ser una consola que permite jugar videojuegos de la plataforma Android, también usar aplicaciones como Netflix, YouTube y Spotify, navegar por Internet y jugar los juegos retro.

Durante el 2015 el Ingeniero Civil Industrial, Cristóbal Villaseca, fundador y gerente general de Joydi, advirtió la aparición de nuevos dispositivos de la familia Android para conectar al televisor y vio la oportunidad que desarrollar una consola de bajo costo, que luego se presentó en el festival de videojuegos más importante del país, Festigame 2016.

Joydi TV viene con un joystick inalámbrico y una caja similar a un decodificador que se conecta a través de un cable HDMI al televisor y, a la vez, permite jugar con juegos cuyos títulos están disponibles en la tienda Android, incluido emuladores de consolas clásicas. Además, cuenta con una capacidad de 16 GB de almacenamiento, lo que permite guardar juegos dependiendo del espacio que requiera cada aplicación. También se pueden usar pendrives y memorias SD para expandir la memoria.

Gracias a fondos obtenidos a través de Incuba UC y Corfo, el artefacto logró transformarse en un producto comercial y, de paso, en la primera consola de videojuegos diseñada en Chile. Ya se han vendido más de 3000 unidades y con una gran recepción de los usuarios, quienes a través de las redes sociales la han bautizado como “la regalona”.

“La principal característica que nos diferencia de otros equipos es que todo se maneja con el joystick que viene incluido y tenemos un sistema adapta el control a los juegos existentes. Hay un catálogo de cientos de juegos listos para usar. Nos motiva tener una consola alternativa, de muy bajo costo y abierta para cualquier aplicación”, explica el gerente general de Joydi.

Como Joydi TV funciona sobre una plataforma Android abierta, cuenta con muchos juegos y aplicaciones gratuitas para su descarga. Además, al conectar al televisor y encenderlo, el aparato tiene preinstalado YouTube, Netflix, un navegador web y un catálogo de más de 300 juegos para descarga gratuita que incluyen Fifa, PES, Free Fire, Asphalt, Rayman y otros de pago como Minecraft. El usuario también puede instalar cualquier aplicación Android a través de la tienda Google Play.

El dispositivo tiene un valor desde $59.990 pesos y se encuentra disponible para ventas en Fallabella.com Ripley.com mercadolibre.com y en la pagina web www.joydi.tv.