Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

En tiempo récord y a través de una campaña realizada en su programa de radio, Daniel Fuenzalida recaudó fondos para Fernando Contreras, quien sufrió un accidente en moto, tiene discapacidad laboral y contó su historia al aire. El dinero le servirá para buscar un lugar dónde vivir, ya que debe abandonar su departamento.

Como cada mañana, Daniel Fuenzalida se encontraba realizando su programa “Central Radioactiva”, momento en que entró un llamado telefónico. Era Fernando Contreras, fiel seguidor del espacio radial conducido por el ex “Huevo quién conmovió al animador con su historia.

El comunicador explicó que “estaba haciendo mi programa cuando al teléfono sale al aire Fernando, quien tuvo un accidente en moto hace 3 años y quedó discapacitado. Él había tocado un montón de puertas para solicitar ayuda, ya que lo estaban echando de su casa por no poder pagar el arriendo, estaba sin luz por no pagar los gastos comunes y tiene 4 hijos que alimentar”.

“Le hicimos una campaña para juntar dinero y la gente que nos escucha inmediatamente enganchó con la iniciativa. Dimos su cuenta rut y, entre el público de la radio más el aporte que hice yo junto a DJ Juakolee, logramos en unas horas casi $2 millones”, señaló ex “Huevo” Fuenzalida.

Por su parte, Fernando Contreras relató que “en mi accidente se me cortaron los ligamentos del empeine del pie, hecho que me impidió poder seguir trabajando. Estuve en silla de ruedas esperando una cirugía, la que me hicieron pero no tuvo buenos resultados y comenzó a aparecer síntomas de un Síndrome Doloroso Regional Complejo, cada vez me sentía peor”.

“Me han hecho más cirugías y tratamientos, pero sólo me quitan el dolor de forma momentánea. Las consecuencias económicas para mí han sido terribles, porque pese a que la Mutual me pagó mis licencias, yo era ejecutivo bancario y gran parte de mi sueldo era variable”, agregó Contreras.

El auditor radial subrayó que “hace un año se me declaró un 67,5% de invalidez laboral por Compin y hoy camino con muletas. Con la ayuda recibida a partir de la campaña organizada por Huevo Fuenzalida pude pagar lo que debía de arriendo, pero me echaron igual y me tengo que cambiar a otro lado. El corredor de propiedades me informó que la dueña dijo que, pese a que me ponga al día con mi deuda, me debo ir igual”.

Sin embargo y con lo recaudado, Fernando Contreras ya tiene prácticamente resuelto dónde vivir. “En el mismo condominio donde vivo hay unos departamentos disponibles para arrendar, así que viviré acá mismo. Doy infinitas gracias a Daniel Fuenzalida y a todas las personas que me ayudaron en esta campaña para poder salir adelante”, puntualizó.