Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Daniel Fuenzalida diseñó el vehículo inspirado en los colores de su programa de televisión. En la primera fecha de competición llegó en los últimos lugares, pero ya ha logrado pisar el podio en las posteriores participaciones.

Daniel ex “Huevo” Fuenzalida, conductor de radio y televisión, está cumpliendo uno de sus más grandes anhelos: ser un piloto de carreras. El animador del programa “Me Late” de UCV-TV afirmó que “desde pequeño he sido muy tuerca, coleccionaba autitos de juguete, iba sagradamente a las carreras en Las Vizcachas, conocía a los pilotos y seguía como un fanático la Fórmula 1 cada domingo. Siempre fue mi sueño ser piloto”.

Este año y luego de buscar varias oportunidades para competir en circuitos automovilísticos, Fuenzalida pudo inscribirse en el Campeonato Histórico de Velocidad Four B, instancia en la que participa en la categoría Opel OPC y en la que por fecha compiten unos 15 coches de este tipo.

Acerca de su vehículo, ex “Huevo” detalló que “me compré una auto para participar en esa categoría, que vino homologado desde Alemania, con jaula de protección y potenciado para carreras. Yo mismo diseñé el auto porque quería que me identificara y sentirlo como parte de mí, por lo que le puse los colores de mi programa Me Late de UCV-TV y también coloqué el logo de mi programa en Radioactiva”.

La gran mayoría de las fechas se realizan en el autódromo de Codegua, que tiene categoría internacional, más otras especiales en La Serena y Temuco. “La primera vez que competí no le dije a nadie de mi familia, ni a mi hija ni a mis papás porque no quería preocuparlos. Partí con harto nervio ya que, cuando uno es papá, hacer un deporte de alto riesgo complica un poco”, señaló el rostro televisivo.

“Fui ganando confianza, me gustó correr y me sentí seguro. Ahora mi hija me acompaña a competir en las carreras, me está preguntando sobre los preparativos para correr y lo pasamos excelente”, agregó el comunicador.

Respecto a su rendimiento deportivo, Daniel Fuenzalida indicó que “estoy corriendo hace 4 fechas y en la primera salí octavo, en mi segunda competición obtuve el quinto lugar. Con el tiempo fui mejorando y en la fecha de La Serena llegué segundo, y además en la última carrera realizada en Codegua también obtuve el segundo puesto, por lo que estoy súper feliz de mi evolución”.