Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo del municipio, destacó la “Gran Fiesta Criolla” a realizarse en el Sporting Club, que contará con circos, ramadas, juegos típicos, ferias de artesanía y parque de entretenciones. Además, en la ciudad se presentarán artistas como Américo, Joe Vasconcellos, el Bafochi, Iván Arenas y Stefan Kramer.

Con prácticamente seis días de celebración, estas Fiestas Patrias se transforman en una fecha propicia para disfrutar en familia. Por ello Macarena Urenda, presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, señaló que “la ciudad es uno de los destinos turísticos nacionales preferidos y para estas fiestas tenemos múltiples panoramas”.

Una de las actividades que recalcó la concejala es la “Gran Fiesta Criolla” en el Sporting Club de Viña del Mar, instancia que comenzará el viernes 14 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 19. Según detalló Urenda, “en el lugar habrán 2 circos, 55 chicherías, la ramada oficial más 8 ramadas medianas, 50 juegos típicos chilenos, un parque de entretenciones, zona de ferias de artesanía y áreas verdes para el esparcimiento familiar”.

En cuanto a los espectáculos que se realizarán en la Ciudad Jardín, la presidenta de la Comisión de Turismo del municipio explicó que “en Sporting se presentará el sábado 15 de septiembre Joe Vasconcellos, el domingo16 Santa Feria, el lunes Sonora Barón, el martes 19 de septiembre será el turno de Bafochi y el miércoles 19 estará Américo para cerrar la fiesta”.

“En tanto, en Enjoy de Viña del Mar el humorista Stfefan Kramer realizará su espectáculo ‘El Show de Autoayuda’ los días 15, 16 y 17 de septiembre. En el mismo lugar estará Iván Arenas con ‘Salud, Dinero y Humor’ el martes 18 de septiembre”, agregó.

Además, Macarena Urenda subrayó que “existirán también actividades distribuidas por toda la ciudad, tales como el Desfile de la Armada en Honor a las Glorias del Ejército, 15 eventos deportivos, una feria del libro y 3 costumbristas, 10 eventos artísticos de raíz folclórica, la exposición de Oswaldo Guayasamín, y otras actividades culturales”.

La presidenta de la Comisión de Turismo del municipio viñamarino dijo que “tenemos preparada la ciudad para recibir a los turistas y a toda la gente que pasará estas Fiestas Patrias en la comuna. Hago una invitación para que puedan ser parte de la celebración en Viña del Mar”.