Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Este jueves se festeja uno de los típicos platos chilenos.

La exquisita preparación proveniente de Valparaíso es económica y contundente. Su deliciosa mezcla de sabores es sin duda el motivo que ha convertido a este plato en toda una tradición nacional.

La Chorrillana, una de las preparaciones gastronómicas locales más cotizadas por los consumidores nacionales, celebra este jueves 9 de agosto un nuevo aniversario. Como muchas exquisiteces culinarias del país, fue en Valparaíso donde surgió este plato: la historia porteña cuenta que fue en un casino de suboficiales de Carabineros donde se le pidió al chef preparar un bocado contundente para que los efectivos pudieran compartir con en sus horas de ocio. Así, surgió esta receta que se popularizó en la década del setenta, gracias al famoso restauran J.Cruz, quien lo puso en boga. Desde ese momento hasta nuestros días, ha evolucionado en su presentación y combinación de sabores.

La clave del éxito reside en sus ingredientes: una abundante porción de papas fritas recién preparadas, salchichas, cebolla, carne y un par de huevos fritos que combinan a la perfección. Este plato, gracias a su generosa porción y su económica accesibilidad, lo hace uno de las propuestas criollas preferidas por los chilenos.

“Este plato, tan nacional, ha conquistado el paladar de todos los chilenos a lo largo de los años. Es una de las alternativas más cotizadas al momento de compartir con amigos, debido a su abundancia y sabor. En nuestra plataforma delivery se realizan aproximadamente 15 pedidos por día de este producto, siendo Santiago la principal ciudad donde se consume, seguido por la Octava y Quinta Región. Esta cifra aumenta considerablemente durante el fin de semana”, afirma Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa .

La chorrillana, conocida por “levantar muertos” y ser la amiga fiel de los trasnochadores, es sin duda un plato ideal para fiestas, celebraciones o juntas informales. En ese sentido, PedidosYa cuenta con más de 50 restaurantes que ofrecen esta comida a un valor promedio de $8000, ideal para compartir con los más cercanos y celebrar este jueves. En la Región Metropolitana se puede elegir entre decenas de opciones donde destacan los restaurantes Gurdeli, FoodGol y Emporium Online, mientras en la región de Valparaíso dentro de las alternativas se encuentran el Burgeria Gastrobar, A Mano Gin and Burgers y Las Vegas Sandwichería. En la Región del Bío-Bío, en cambio, se puede elegir entre el Papasone, Bufalo Beef o el Lomo Alemán, entre otros.