Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En Teatro Municipal de Quilpué.

La primera jornada comienza este miércoles 11 de abril a partir de las 20:00 horas con la presentación de la banda “Ocaso”, agrupación ganadora del “Escenario Abierto 2018”. La entrada es liberada y por orden de llegada.

Con el objeto de dar a conocer parte del proceso artístico que los músicos y agrupaciones locales realizan para la creación de sus obras, es que el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué dará inicio al ciclo musical “Tocatas de Cassette”, iniciativa que nace como un medio de revivir el formato de las cintas que fueron ampliamente utilizadas entre los años 70 y principios de los 90.

La innovadora iniciativa dará comienzo este miércoles 11 de abril a partir de las 20:00 horas con la presentación de la banda “Ocaso”, agrupación ganadora del “Escenario Abierto 2018”. La jornada contará con un concierto de la banda seleccionada, el cual estará compuesto por un “Lado A” y un “Lado B” (reviviendo el formato de las históricas cintas), siendo estos separados por un conversatorio entre los artistas y la audiencia, e intermediado por el periodista especializado Eduardo Drouillas.

Lo anterior busca acercar el diálogo entre el creador y espectador, permeando los límites de estos roles haciendo suya las experiencias mediante la comprensión de los procesos de creación, compartiendo perspectivas con el público y dando fe de la existencia de un talento musical en la zona que necesita de espacios de calidad para mostrar sus trabajos.

Cabe destacar que el ciclo musical “Tocatas de Cassette” contará con una presentación musical al mes, siendo estas transmitidas vía streaming por la señal de Facebook Live del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué, para así dar una mayor difusión del trabajo de los músicos y/o agrupaciones de la comuna.

Las bandas a presentarse mes a mes serán elegidas por un proceso de postulación abierto. Para esto, los detalles de la postulación se darán a conocer con la entrega de las bases que se realizará este miércoles 11 de abril en la primera edición de “Tocata de Cassette”. La entrada para este primer evento es liberada y por orden de llegada.