Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Diversas organizaciones y actores culturales y sociales de la región colaborarán con la iniciativa.

El viernes 13 de abril, a partir de las 21:00 horas, se dará inicio en el Restaurant Valparaíso Eterno de Valparaíso, la peña solidaria «A Cuba, a Cuba iré...», la cual tiene por objetivo colaborar a recaudar fondos para que el poeta porteño Palomo Arriagada pueda viajar a Cuba, a participar en el 7° Encuentro de Poetas en Cuba, denominado «La Isla en Versos» aefectuarse entre el 30 de abril y el 9 de mayo de 2018.

Durante el encuentro, Arriagada presentará su libro Un incendio que habla y otros fuegos, inspirado en el gran incendio del 12 de abril de 2014. Además presentará la ponencia «PoesíaResiliente: una mirada a la diversidad funcional» en el contexto de su activismo en organizaciones que luchan por los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Esta actividad solidaria contará con la participación musical de Demian Rodríguez, Nicanor Venegas, Carlos Zamora y Con Olor a Jubilao. Además, se realizarán las lecturas poéticas de Rosa Alcayaga, Libertad Manque y Alejandro Banda, junto a Fusión Ocurro.

La entrada tendrá un costo de $3.000 pesos.

BIOGRAFÍA

Palomo Arriagada nació en Valparaíso el 18 de septiembre de 1979. Su enseñanza escolar la cursó en el Colegio Niños Cantores de Viña del Mar. Estudió Cine y Televisión en la Universidad ARCIS en Santiago de Chile, egresando como Guionista y Libretista, estudió tres años de periodismo en la misma universidad.

Ha publicado los libros: Escritos con tinta de vida, pétalos, espinas y amongelatina (2014), Un incendio que habla y otros fuegos (2015) ambas de Ediciones Caronte (Chile) y Amongelatina (2017) de Editorial ArbolAnimal (Buenos Aires, Argentina). También ha sido publicado en diversas antologías poéticas tanto en Chile, Argentina, Australia y España e invitado a ferias y presentaciones de sus libros fuera y dentro de su país.