Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Luego de lucirse en las diferentes actividades como candidata, y también en las competencias cerveceras, anoche se coronó a Paula Quiñones San Martín como la nueva Reina de la Cerveza 2018. Con 22 años la joven, que representa a la primera compañía de Bomberos de Valdivia, fue aplaudida frente a los cerca de tres mil asistentes que llegaron hasta el Parque Saval a disfrutar de la segunda jornada del Bierfest Kunstmann.

Fueron arduas pruebas las que tuvieron que sortear las seis aspirantes a la corona, entre ellas, demostrar técnica para martillar clavos, conocimiento sobre la cerveza, su elaboración y habilidad para beberla. Para el momento de la premiación, el jurado se decidió por Paula, la estudiante de medicina y amante de la cebada.

Por otra parte, durante este segundo día de celebración, se realizó una importante ceremonia en La Cervecería, donde Armin Kunstmann y Pablo Díaz, director ejecutivo de Fomento Los Ríos, instalaron el primer panel solar del nuevo terminal de carga para las bicicletas eléctricas de Kunstmann, de esta forma se convierten en la primera empresa no-eléctrica de Chile en tener un proyecto sustentable como este.

A las 19:00 horas se volvió a abrir la carpa oficial de la Bierfest, donde los fanáticos pudieron seguir degustando las 16 especialidades de cerveza que estaban disponibles, además de probar los exquisitos crudos y gordas, típicos de las celebraciones alemanas. Durante el día la fiesta se propagó por la ciudad y en pleno Barrio Esmeralda de Valdivia, los visitantes pudieron disfrutar de música en vivo y gastronomía, con llamativos descuentos.

Para este sábado se llevará a cabo el tradicional campeonato de remo, la regata de velas por la copa Bierfest Kunstmann 2018, gymncana de autos clásicos y antiguos, degustaciones de cerveza en plena costanera valdiviana y, para la noche, se escogerá al nuevo Rey de la Cerveza 2018.