Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

“Último año” retrata los miedos y dificultades vividos por un grupo de jóvenes sordos en su paso a un establecimiento para oyentes. El largometraje se exhibirá hoy a las 17:30 horas en el Teatro Municipal de Quilpué, seguido de otras destacadas piezas nacionales.

La programación del Festival de Cine Chileno FECICH continúa difundiendo lo más reciente de la producción audiovisual nacional. En su segundo día de exhibiciones, el certamen presentará un largometraje que pone foco en una realidad poco conocida por el general de la población: los miedos, dificultades e injusticias vividas por los estudiantes sordos en nuestro país.

Dirigida por Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, “Último año” cuenta la historia de un grupo de amigos de una escuela pública especial para sordos, compañeros de toda la vida que viven juntos su último año de la enseñanza básica. La película da cuenta de una realidad invisibilizada por la sociedad, en la que estos jóvenes se tienen que preparar para afrontar su mayor miedo: continuar su educación en escuelas de oyentes.

“Último año” se presentará hoy lunes a las 17:30 horas en el Teatro Juan Bustos de Quilpué, con entrada liberada para todo público. La función contará con la participación de Francisco Villarroel, intérprete de señas y docente en el Centro de Estudios para Sordos de Valparaíso. La obra será precedida por el cortometraje “Una cárcel que se abrió”, del director Cristian Vidal, que retrata lo acontecido el año 2016 cuando casi dos mil reos obtuvieron el beneficio de la libertad condicional.

A las 19:45 horas en el mismo Teatro Municipal será el turno de “Sigo acá”, cortometraje de Tana Gilbert que explora la relación entre un hijo y su madre, una mujer anciana que sufre la pérdida de su memoria. Luego, se proyectará “Tierra sola”, película de Tiziana Panizza que retrata la única cárcel del mundo que se maneja con las puertas abiertas, ubicada en Isla de Pascua.

La jornada de hoy en FECICH culminará con “La última vedette” a las 20:00 horas en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, y “Johnny Cien Pesos, Capítulo 2” a las 22:00 horas en el Teatro Juan Bustos de Quilpué. La entrada para todas las funciones es liberada. Programación completa en www.fecich.cl Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..