Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La profesora de Filosofía Daniela Pinto Meza en colaboración con RiL Editores y la Universidad de Playa Ancha, invitan a todas las personas que se consideren amantes de los libros y que deseen apoyar el auge de la lectura en la región a participar de la segunda versión del conversatorio literario «Demos vuelta la página: Libros, lecturas y lectores en Valparaíso».

En esta ocasión, la actividad se realizará en dos espacios culturales de la comuna de Valparaíso, en los cuales se reflexionará sobre diversas temáticas asociadas al libro y la lectura en la región. La iniciativa se inicia el día jueves 23 de noviembre a las 18:30 horas en dependencias de la Biblioteca Santiago Severín con la exposición «Formación lectora, el poder de leer» a cargo de distintos actores locales asociados al fomento lector. Por su parte, el día viernes 24 de noviembre a las 18:30 horas, en el Zócalo del Centex del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, finaliza esta actividad con el conversatorio: «La industria del libro en Valparaíso. Problemáticas y proyecciones».

Algunos de los representantes que se darán cita en esta intervención cultural, son los escritores Rodrigo Ramos y Ernesto Guajardo; las estudiantes de cuarto medio Catalina Zavala y Camila Núñez; el profesor y poeta John Uberuaga; Isrrael Fortune, librero y editor; David Castro, librero; la Coordinadora CRA del Colegio de Bibliotecarios de Valparaíso, Francisca Valenzuela y Gladys Calderón, Coordinadora Regional de las Bibliotecas Públicas.

Sobre esta iniciativa, la organizadora sostuvo que: «es fundamental seguir construyendo instancias de diálogo sobre temas tan controversiales como la generación del hábito lector, la comprensión lectora y la industria del libro. Pero, más importante aún, es el hecho de mantener iniciativas culturales donde los protagonistas no sean los mismos actores de siempre. Así, en las dos versiones de este conversatorio, los estudiantes, las familias, los trabajadores y los profesores han sido los invitados de honor. La idea es ir creciendo y llegar a más personas y lugares hacia el interior de la región y de otras regiones».

Esta actividad es totalmente gratuita, abierta a todo público y sin necesidad de inscripción previa. ¡Los esperamos a todas y a todos a seguir leyendo!