Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Según la encuesta Ipsos, el espacio “Central Radioactiva” conducido por Fuenzalida lidera la sintonía entre las 9:00 y las 12:00 horas en el target hombres y mujeres entre 25 y 44 años del GSE C2 C3 D. Supera a “Pelao” Rodrigo y logra además amplia ventaja sobre el programa de José Miguel Viñuela.

Luego de 8 años en la conducción del programa matinal de Radio Activa, Daniel “Ex Huevo” Fuenzalida consigue el primer puesto de los programas radiales emitidos entre las 9:00 y las 12:00 horas en el público compuesto por hombres y mujeres entre los 25 y 44 años del Grupo Socio Económico C2 C3 D. Así lo evidenció la encuesta Ipsos del cuatrimestre junio-septiembre de este año, que pone a “Central Radioactiva” como el espacio más escuchado de lunes a viernes en esa franja horaria y en ese target.

El estudio contempló un universo de 1.524.888 personas y arrojó que el programa de Fuenzalida obtiene un 6,3% de las preferencias, mientras que lo sigue en el segundo lugar “Sacando la vuelta” de Radio Carolina con un 5,8% y que es conducido por “Pelao” Rodrigo González. Más atrás está José Miguel Viñuela y su programa en Radio Candela “Vente pa´cá” con una audiencia de 3,3% y “El vacilón matinal” de Radio Corazón, conducido por Francisco Kaminski y Claudio Alegría, logra un 1,5%.

Para el “Ex Huevo”, estas cifras son producto de años de esfuerzo en su faceta radial y explicó que “voy a cumplir 8 años haciendo el programa “Central Radioactiva”. Primero iba en las tardes y luego se cambió a las mañanas cuando entré a trabajar al programa de televisión ‘En Portada´. Tomé este programa de radio con baja sintonía y finalmente fuimos subiendo con la dedicación de todo el equipo que realiza cada día el programa y el apoyo que siempre recibí de la radio para encabezar este proyecto. Por ejemplo, un compañero que me ha acompañado siempre es DJ Juakolee, con él me siento muy cómodo y es parte fundamental del programa”.

El también animador de TV afirmó que “el programa de radio es espontáneo y cercano a la gente, una instancia en la que puede pasar cualquier cosa cuando estamos al aire. Hay una cercanía e identificación con la gente donde hacemos un programa ochentero noventero y en el que mezclamos cosas actuales. Mezcla risas y emociones, y precisamente la gente busca que se les dé cercanía y empatía y para mí ese factor ha sido clave para que nos escuchen”.

Daniel Fuenzalida señaló que “he ido creciendo con este público, ya que buena parte de las personas que escuchan mi programa de radio me vienen siguiendo hace unos 20 años cuando yo hacía un programa en FM Hit. Este público era en ese momento muy joven y ahora trabajan, tienen familia y me siguen acompañando en Radio Activa que tiene un enfoque más adulto. Partí con el proceso de reformulación que tuvo Radio Activa y me siento muy feliz trabajando ahí”.

Acerca de los resultados de la encuesta Ipsos, que pone a su programa de radio como el más escuchado en la franja matinal, el comunicador dijo que “estos indicadores me parecen muy bien, pero nosotros no trabajamos en base a los números sino más bien a lo que la gente quiere que le entreguemos y ser una compañía para ellos. La idea siempre es pasarlo bien y eso se transmite al público, yo vengo a la radio a hacer una terapia personal, a reírme de mí mismo y a lanzar positivismo a los auditores. La gente busca en nosotros ánimo y buena onda y eso es lo que nos eleva al número uno hoy”.

“Las encuestas siempre son odiosas, pero es el único parámetro que existe para medir la radio. Me quedo contento cuando termino el programa y esa es mi mayor satisfacción, más allá de los números. Seguiremos trabajando fuerte para acompañar a la gente en un medio de comunicación tan bonito y cercano como lo es la radio”, agregó Daniel “Ex Huevo” Fuenzalida.